• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:11

 

 
 

EMPLEO

Una univerdad de Navarra imparte cuatro talleres para ayudar a encontrar trabajo

La finalidad de este programa es preparar a las personas participantes en el XIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento Universitario.

Imagen de archivo de un taller. ARCHIVO
Imagen de archivo de un taller. ARCHIVO

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece desde este martes hasta el próximo día 27 un total de cuatro talleres gratuitos de orientación laboral para preparación de entrevistas de trabajo, elaboración de “curriculum vitae” y comunicación del propio talento, dirigidos a cualquier persona interesada.

La finalidad de este programa es preparar a las personas participantes en el XIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento Universitario para interactuar y presentar candidaturas a las organizaciones asistentes a la feria virtual que se celebrará el miércoles 28 y jueves 29 de octubre a través del sitio web de la Fundación Universidad Sociedad.

Esta actividad tiene como objetivo poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales con formación universitaria con jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas.

Para ello se han preparado cuatro tipos de talleres, de dos horas de duración cada uno, que se desarrollarán de manera presencial en el edificio El Sario a diferentes días y horarios para facilitar la asistencia. La inscripción puede formalizarse a través del sitio web de la Fundación Universidad Sociedad. Esta actividad está facilitada por el programa de orientación laboral de la UPNA.

El taller “Uno entre un millón tratará aspectos como los tipos de currículos, su contenido y estructura, los errores que hay que evitar o el empleo de las redes sociales para darlos a conocer.

El denominado “¡El puesto es tuyo! busca enseñar a preparar las entrevistas y otros tipos de pruebas empleadas en los procesos de selección.

El taller “Descubre tu talento y aprende a comunicarlo” abordará cuestiones relacionadas con la comunicación del propio valor personal y aspectos clave de la comunicación verbal y no verbal.

Y “Entrénate para mostrar tu valía en la entrevista de trabajo” repasará las preguntas habituales en este tipo de pruebas y permitirá participar en simulaciones de entrevistas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una univerdad de Navarra imparte cuatro talleres para ayudar a encontrar trabajo