PREMIUM  SOCIEDAD

La UPNA reconoce la labor y responsabilidad de los delegados al representar a sus compañeros de grado y máster

La institución ha querido distinguir la labor de los estudiantes que asumen la responsabilidad de representar a sus compañeros y compañeras.

Foto de grupo de los estudiantes con las autoridades académicas. CEDIDA
Foto de grupo de los estudiantes con las autoridades académicas. CEDIDA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado este curso un acto de bienvenida a los delegados y delegadas de grado y máster, así como también ha reconocido la labor de los estudiantes que ejercieron este cometido el curso pasado.

En el acto, en el que participaron más de medio centenar de alumnos y alumnas de todas las escuelas o facultades de la Universidad, estuvieron presentes por parte de las autoridades académicas el rector, Alfonso Carlosena, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona, y el director del área de Estudiantes, Roldán Jimeno.

En el transcurso del acto, se explicó a los estudiantes la importancia de la labor de representación de sus compañeros y compañeras y la responsabilidad que ello supone. Asimismo, se les agradeció el desempeño, de manera desinteresada, de esta tarea.

Los delegados y delegadas de grado forman parte del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, órgano de deliberación, consulta y representación de estudiantes dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. El citado órgano, además de por los estudiantes delegados, está integrado por los miembros claustrales de este colectivo.

LABOR DE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS

Los delegados y delegadas tienen una importante labor que realizar dentro de la Universidad, ya que son vehículo de participación de los estudiantes en la marcha cotidiana de la vida académica de los departamentos y centros, además de contribuir a la mejora de las relaciones con el profesorado y otros órganos universitarios.

Su labor se centra en representar a los estudiantes de cada grupo ante el profesorado y los departamentos y centros, en concreto, exponiendo las propuestas, peticiones o quejas, si las hubiera, y elevándolas, cuando proceda, a los estudiantes con representación en los órganos de gobierno de la Universidad.

Además, son los encargados de transmitir aquellas comunicaciones necesarias para la adecuada relación entre los estudiantes y los órganos de la UPNA, convocando para ello a sus compañeros y compañeras a las reuniones informativas oportunas.

Sus funciones contemplan también el contribuir al desarrollo y calidad de los fines de la Universidad, acudir a las reuniones que se les convoque para facilitar las funciones de su cargo y cualesquiera otras necesarias para el adecuado cumplimiento de su mandato representativo.

Los delegados y delegadas se eligen por sufragio libre, personal, igual y secreto y cada estudiante emite su voto en el curso en el que esté matriculado del mayor número.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA reconoce la labor y responsabilidad de los delegados al representar a sus compañeros de grado y máster