• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

UNIVERSIDAD

La UPNA recoge más de 5 mil kilos de fruta a través de la empresa Elkarkide para donarlos al Banco de Alimentos

Los usuarios de los centros ocupacionales de Aranzadi e Iturrama se han encargado de recoger las manzanas y peras en la finca de prácticas.

Participantes en la recogida de frutas de Elkarkide posan junto a cajas de frutas recogidas en la Finca de Prácticas UPNA
Participantes en la recogida de frutas de Elkarkide posan junto a cajas de frutas recogidas en la Finca de Prácticas. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha entregado unos 5.000 kilos de fruta a la empresa de iniciativa social Elkarkide para que sean repartidos en el Banco de Alimentos. Las cinco toneladas de fruta, entre peras y manzanas, han sido recogidas a mano en la Finca de Prácticas de la UPNA por cerca de una quincena de personas usuarias del Programa de Empleo y de los centros ocupacionales Aranzadi e Iturrama, responsabilidad de la citada empresa.

La iniciativa se puso en marcha hace cinco años por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad, encargada de la gestión de la Finca de Prácticas y de Investigación Agrícola. Esta instalación se utiliza para la realización de prácticas por parte de los estudiantes de las titulaciones de esta escuela. Al mismo tiempo, cumple la función de apoyo a proyectos de investigación realizados en la UPNA. La Finca de Prácticas se encuentra situada en la parte posterior del edificio El Sario, en el Campus de Arrosadia, y ocupa algo más de 200.000 metros cuadrados.

Elkarkide es desde 1991 una empresa de iniciativa social sin ánimo de lucro, dedicada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad, enfermedad mental y en riesgo de exclusión social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA recoge más de 5 mil kilos de fruta a través de la empresa Elkarkide para donarlos al Banco de Alimentos