UPNA

La UPNA recoge 37 aportaciones de la ciudadanía navarra para su IV Plan Estratégico

Elena Busto, miembro del PAS, ha ganado el concurso de lemas con “Formando personas, transformando la sociedad.

En el centro, Manuel Rapún Gárate (vicerrector de Economía, Planificación y Profesorado), tras entregar los premios Elena Busto Felices y Pedro Navarro Ruiz.
En el centro, Manuel Rapún Gárate (vicerrector de Economía, Planificación y Profesorado), tras entregar los premios Elena Busto Felices y Pedro Navarro Ruiz.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha recogido 37 aportaciones de la sociedad navarra para su IV Plan Estratégico 2016-2019, un documento que busca mejorar la calidad de los servicios que presta y contribuir de forma más eficaz al desarrollo social y económico de la Comunidad Foral. Ha sido la primera vez en que los ciudadanos navarros han podido realizar aportaciones y sugerencias a este texto, que ha sido aprobado este lunes 23 de mayo, por el Consejo Social, tras haber recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno.

Además, la Universidad ha recibido 126 propuestas en el concurso de ideas para crear el lema del IV Plan Estratégico. El jurado del certamen, abierto a la comunidad universitaria y a los inscritos en el programa A3U de amigos y antiguos alumnos, ha concedido un primer premio, dotado con 600 euros, a Elena Busto Felices, integrante del Personal de Administración y Servicios (PAS), por “Formando personas, transformando la sociedad”. El segundo premio, de 300 euros, ha correspondido a Pedro Navarro Ruiz, también miembro del PAS, por “Avanzar, crecer, progresar”.

El IV Plan Estratégico tiene como objetivo establecer las líneas prioritarias de actuación de la Universidad en cuanto a la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la proyección hacia su entorno durante el periodo 2016-2019. Este nuevo plan ha querido poner el foco en la participación del conjunto de la comunidad universitaria y de las personas que lo integran para conseguir que el documento se convierta en un eje vertebrador que mejore la comunicación interna y aumente la visibilidad de la actividad universitaria en la sociedad. Esta planificación estratégica se concibe también como una herramienta de mejora de la actividad de la Universidad, entre cuyas misiones está la de contribuir al desarrollo social y económico de la sociedad navarra.

El documento es el resultado de un proceso de reflexión y de intenso trabajo realizado en los últimos meses por un amplio equipo formado por 204 personas, tanto de la comunidad universitaria, como del entorno económico, social y cultural.

La Universidad cuenta con experiencia en la elaboración y desarrollo de planes estratégicos, que han sido herramientas útiles para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad universitaria y para cumplir con la necesaria rendición de cuentas ante la sociedad a la que sirve. En concreto, la planificación estratégica se inició a principios de siglo, con la puesta en marcha del I Plan Estratégico (2001-2004), al que siguieron el segundo (2005-2009) y el tercero (2011-2014), que fue prorrogado un año más, hasta el final de 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA recoge 37 aportaciones de la ciudadanía navarra para su IV Plan Estratégico