• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:25

 

 
 

EDUCACIÓN

La UPNA presenta este sábado en Pamplona los cuatro nuevos grados que se impartirán desde el siguiente curso

Biotecnología, Ciencia de Datos, Ciencias e Ingeniería Biomédica se incluirán con la del resto de titulaciones de las escuelas de ingeniería.

Imagen del campus de la Universidad Pública de Navarra, UPNA
Imagen del campus de la Universidad Pública de Navarra. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra el próximo sábado, 14 de abril, la primera de las dos Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en Pamplona.

En concreto, a lo largo de la mañana, se presentarán las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), incluidos los cuatro nuevos grados cuya docencia se iniciará a partir de septiembre: Biotecnología, Ciencia de Datos, Ciencias e Ingeniería Biomédica.

Esta actividad está dirigida al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional que el curso próximo, 2018-2019, desee acceder a la Universidad. Pueden acudir a las sesiones tanto estudiantes como sus padres, sin necesidad de inscripción previa.

El calendario con los horarios y los lugares de celebración se puede consultar en el sitio web de la Universidad.

Las sesiones informativas se iniciarán a las 10 horas en el aula 215 del Aulario, con las tres titulaciones que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos viene impartiendo en los últimos años (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, el doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y en Productos Alimentarios).

Además, en esta misma charla, se presentarán los tres nuevos grados que se impartirán el próximo curso adscritos a dicha escuela: Biotecnología, Ciencia de Datos y Ciencias.

A continuación, a partir de las 11.30 horas en el aula 09 del Aulario, la jornada seguirá con la sesión de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

En la presentación, se hablará sobre las titulaciones ya existentes (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática) y el nuevo grado que se iniciará a partir de septiembre vinculado a dicho centro: Ingeniería Biomédica.

En las sesiones, también se proporcionará información sobre los programas internacionales y los programas de aprendizaje de inglés (“English Learning Programme”), francés (“Programme d’Apprentissage du Français”) y de alemán (“Programm Für DaF”).

La oferta de grados completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

VISITAS A LABORATORIOS Y TALLERES

La jornada incluye charlas informativas, visitas a laboratorios y talleres y recorridos guiados al resto de las instalaciones universitarias, como la Biblioteca. Asimismo, las personas interesadas tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules.

Para completar la información, la Oficina de Atención Universitaria, situada en la planta baja de la Biblioteca, atenderá, en horario de 10 a 14.30 horas, consultas y resolverá dudas sobre el acceso a la universidad, la oferta académica de la UPNA, los recursos y servicios para el alumnado, las convocatorias de becas y otros trámites administrativos como preinscripción y matrícula.

El programa previsto de las Jornadas de Puertas Abiertas concluirá el próximo sábado 21 de abril en el campus de Pamplona con las charlas sobre las titulaciones de sus cuatro facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias Jurídicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA presenta este sábado en Pamplona los cuatro nuevos grados que se impartirán desde el siguiente curso