• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:36

 

 
 

EDUCACIÓN

Los mejores profesores de una universidad navarra: seis galardonados galardonados a la Excelencia Docente

 Ha reconocido la labor de seis profesores de distintos departamentos y áreas en 2018. 

Grupo de los profesores distinguidos, junto al rector y la vicerrectora de Profesorado UPNA
Grupo de los profesores distinguidos, junto al rector y la vicerrectora de Profesorado UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha entregado los Premios a la Excelencia Docente, con los que ha reconocido la labor de seis profesores de distintos departamentos y áreas en 2018.

El acto de entrega, celebrado recientemente en la sala Nicolás Oresme del campus de Arrosadia de la UPNA, estuvo presidido por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo García, la vicerrectora de Profesorado, Inés Olaizola Nogales.

Por parte de los docentes reconocidos, tomó la palabra la profesora Mª Jesús Campión Arrastia, profesora del Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas. La distinción fue recogida, además de por la mencionada profesora, por otros cinco docentes: Alfredo Asiain Ansorena (Ciencias Humanas y de la Educación), María González de Audicana Amenábar, profesora del Departamento de Ingeniería. Javier Goicoechea Fernández (Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación), Eduardo Magaña Lizarrondo (Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación) y Jesús Ángel Razquin Lizarraga (Ciencias).

El método de evaluación de la actividad docente aplicado responde a una actualización de la normativa existente en la Universidad desde 2007 sobre esta materia. La evaluación se solicita de manera voluntaria y recoge tres aspectos: la adecuación (que los contenidos impartidos se alineen con los requerimientos de la Universidad, el centro y la titulación tal y como quedan recogidos en los planes estratégicos y de estudio), la satisfacción (que la actividad obtenga opiniones favorables de los estudiantes y los responsables académicos) y la reflexión del propio docente con respecto de su propia actividad y la mejora aplicada en ella (a través de participación en comisiones y reuniones y formación en la propia materia y en estrategias docentes), ha informado la UPNA.

Las solicitudes presentadas son evaluadas por un comité compuesto por un docente universitario de reconocido prestigio ajeno a la UPNA y designado por el Consejo Social, el vicerrector responsable del área de profesorado, docentes representantes de centros y departamentos, un representante de los estudiantes de la Universidad y un docente universitario ajeno a la UPNA designado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mejores profesores de una universidad navarra: seis galardonados galardonados a la Excelencia Docente