EDUCACIÓN

Más allá de la vocación: los nueve profesores de la UPNA que destacan por su excelencia

El acto de entrega de los segundos Premios a la Excelencia Docente ha contado con la presidencia del rector, Alfonso Carlosena.

La Universidad Pública de Navarra ha entregado los Premios a la Excelencia Docente con los que reconoce la labor de nueve profesores de distintos departamentos y áreas. UPNA
La Universidad Pública de Navarra ha entregado los Premios a la Excelencia Docente con los que reconoce la labor de nueve profesores de distintos departamentos y áreas. UPNA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha entregado, por segundo año, los Premios a la Excelencia Docente, con los que ha reconocido la labor de nueve profesores de distintos departamentos y áreas a lo largo de los últimos cinco años.

El acto de entrega, celebrado recientemente en la sede de los institutos de investigación de la UPNA, el edificio Jerónimo de Ayanz, estuvo presidido por el rector de la Universidad, Alfonso Carlosena, y la directora del Área de Profesorado del Vicerrectorado de Economía, Planificación y Profesorado, Arantzazu Villanueva Larre.

Por parte de los docentes reconocidos, tomó la palabra Leticia Jericó Ojer, profesora del Departamento de Derecho de la Universidad. La distinción fue recogida, además de por la mencionada profesora, por otros ocho docentes de los departamentos indicados entre paréntesis: Jokin Aguinaga García (Ingeniería), Roberto Aguado Jiménez y José Javier López Goñi (ambos, de Ciencias de la Salud), Ignacio Matías Maestro (Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicación), Ana María Mendióroz Lacambra (Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación), José Antonio Moler Cuiral (Estadística, Informática y Matemáticas), José Carlos Urroz Unzueta (Ingeniería) e Iñigo Virto Quecedo (Ciencias).

PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA DOCENTE

El método de evaluación de la actividad docente aplicado responde a una actualización de la normativa existente en la Universidad desde 2007 sobre esta materia.

La evaluación se solicita de manera voluntaria y recoge tres aspectos: la adecuación (que los contenidos impartidos se alineen con los requerimientos de la Universidad, el centro y la titulación tal y como quedan recogidos en los planes estratégicos y de estudio), la satisfacción (que la actividad obtenga opiniones favorables de los estudiantes y los responsables académicos) y la reflexión del propio docente con respecto de su propia actividad y la mejora aplicada en ella (a través de participación en comisiones y reuniones y formación en la propia materia y en estrategias docentes).

Las solicitudes presentadas son evaluadas por un comité compuesto por un docente universitario de reconocido prestigio ajeno a la UPNA y designado por el Consejo Social, el vicerrector responsable del área de profesorado, docentes representantes de centros y departamentos, un representante de los estudiantes de la Universidad y un docente universitario ajeno a la UPNA designado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más allá de la vocación: los nueve profesores de la UPNA que destacan por su excelencia