• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:24

 

 
 

EDUCACIÓN

La UPNA participa en actividades matemáticas organizadas por un estudiante de Bachillerato

El alumno del IES Navarro Villoslada, Nicolás Atanes Santos, ha ideado una serie de actividades relacionadas con las matemáticas con el objetivo de fomentar el conocimiento y el gusto por ellas. 

Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) participa la próxima semana en una serie de actividades divulgativas relacionadas con las matemáticas, organizadas por el estudiante de primero de Bachillerato Internacional del IES Navarro VillosladaNicolás Atanes Santos, con objeto de fomentar el conocimiento y el gusto por esta ciencia.

Bajo el lema 'Problemas no resueltos de las Matemáticas: un reto del siglo XXI', las actividades se dirigen a todos los públicos, aunque de manera especial a estudiantes de Bachillerato, ha informado la UPNA.

Entre las acciones preparadas, se encuentra una clase de matemáticas que se impartirá el próximo viernes, 30 de julio, a las 11 horas, en el seminario 2, ubicado en la planta baja del edificio de las Encinas de la UPNA.

Será una sesión dedicada a resoluciones de problemas similares a los que se plantean en las olimpiadas matemáticas, esto es, "que no requieren conocimientos específicos sino simplemente, pensar", según apuntan los profesores implicados en la iniciativa.

El resto de actividades se concentran en los siguientes días: el jueves 29 de julio, a las 11 horas, tendrá lugar una visita con enfoque matemático a la catedral de Pamplona (para asistir es preciso rellenar un formulario). Por la tarde, a las 18 horas, en la sala de exposiciones del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), tendrá lugar una charla sobre las aplicaciones de esta ciencia en distintos campos.

Por otro lado, el viernes 30, a las 17.30 horas, tendrá lugar una iniciativa de juegos de matemáticas en la Plaza del Castillo llamada 'Acción de Julio' (que también se realizará en otras ciudades españolas). A continuación, se ha preparado una yincana matemática en modalidades infantil y adulto, para la que también es preciso completar el correspondiente formulario.

El programa culmina el sábado, 31 de julio, a las 17 horas con una actividad sobre aplicación de las matemáticas en el deporte en unas instalaciones deportivas de Pamplona a determinar. En esta ocasión, para acudir es necesario escribir un correo electrónico a la dirección virusmatematico@hotmail.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA participa en actividades matemáticas organizadas por un estudiante de Bachillerato