UPNA

La UPNA organiza el martes una conferencia sobre la Agenda 2030 de la ONU desde un punto de vista ecofeminista

La charla, con entrada libre previa inscripción, será impartida por Yayo Herrero, directora de la Fundación FUHEM y activista política.

Biblioteca de la UPNA en Pamplona.
Biblioteca de la UPNA en Pamplona.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través del Vicerrectorado de Internacionalización y la Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo, ha organizado para mañana, martes 3 de mayo, una conferencia que aplicará una visión ecofeminista a la Agenda 2030, la nueva agenda de desarrollo sostenible aprobada por Naciones Unidas el pasado septiembre. La ecofeminista Yayo Herrero López, directora de la Fundación FUHEM (Fundación Hogar del Empleado), impartirá la charla a partir de las 17.30 horas en el aula 04, situada en la planta baja del edificio de El Sario. Esta actividad es de acceso libre, previa inscripción.

A lo largo de sus 17 objetivos, la Agenda 2030 se plantea el abordaje de viejos y nuevos retos, pero, sobre todo, la necesidad de un trabajo conjunto, que exige cambios a nivel global y universal. La confluencia de las dos grandes líneas de trabajo (desarrollo humano y desarrollo sostenible) caracteriza este nuevo marco, en el que las personas siguen planteando alternativas que coloquen en el centro a la naturaleza y al ser humano. Yayo Herrero propone en esta charla, titulada “Agenda 2030, una mirada desde el ecofeminismo”, una mirada de esta nueva agenda desde el ecofeminismo, reconociendo la importancia de la Tierra y de las personas, de la revisión de nuestras estructuras patriarcales a la luz de la equidad de género y de la reinvención de nuestro sistema de vida.

Yayo Herrero López es activista política. Estudió Antropología, Ingeniería Agrícola y Educación Social y es conocida por su labor como ecologista, profesora en la UNED y directora de la fundación FUHEM, que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales. Formó parte también de la dirección de Ecologistas en Acción y es colaboradora de numerosos medios de comunicación.

Las personas interesadas pueden inscribirse en esta actividad enviando un correo electrónico, a la siguiente dirección: [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA organiza el martes una conferencia sobre la Agenda 2030 de la ONU desde un punto de vista ecofeminista