• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 22:06

 

 
 

EDUCACIÓN

UPNA y ONCE amplían el plazo de prácticas para 15 jóvenes con discapacidad por el estado de alarma

Podrán llevar a cabo las prácticas laborales previstas en la iniciativa hasta el 31 de diciembre.

Estudiantes en la biblioteca de la UPNA. UPNA
Estudiantes en la biblioteca de la UPNA. UPNA

Los quince jóvenes con discapacidad intelectual del programa UniDiversidad de Fundación ONCE y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) podrán llevar a cabo las prácticas laborales previstas en la iniciativa hasta el 31 de diciembre.

Según explican en una nota, los responsables de Fundación ONCE han tomado la decisión de ampliar el periodo de prácticas de este programa después de analizar la actual situación de estado de alarma, que ha llevado también al cierre de la enseñanza presencial en las universidades españolas.

En la UPNA el curso enmarcado en esta iniciativa comenzó el pasado mes de octubre bajo el título de "Programa de desarrollo de competencias para el empleo" o "Laborable", y estaba previsto que finalizase el mes de junio.

El programa UniDiversidad aúna a la Administración Pública, el sector privado, entidades sociales y universidades con el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad intelectual y, en su tercera edición, participan un total de 23 universidades y cerca de 350 alumnos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPNA y ONCE amplían el plazo de prácticas para 15 jóvenes con discapacidad por el estado de alarma