PREMIUM  DEPORTES

La UPNA promueve el ejercicio físico a partir de una tarjeta para acceder a actividades e instalaciones deportivas

La obtención de la tarjeta deportiva, cuyo plazo está abierto, permite participar en 60 sesiones de 20 actividades diferentes.

La Upna ofrece una tarjeta deportiva para el acceso a 20 actividades distribuidas en 60 sesiones. CEDIDA
La Upna ofrece una tarjeta deportiva para el acceso a 20 actividades distribuidas en 60 sesiones. CEDIDA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierto el plazo para la obtención de su tarjeta deportiva, que permite, siguiendo la experiencia puesta en marcha en el curso pasado, acceder a los 130.000 m2 de instalaciones deportivas y practicar un total de 20 actividades distribuidas en 60 sesiones semanales.

Así, en lugar de apuntarse a una actividad concreta y abonarla, el usuario puede obtener la tarjeta deportiva (en formato anual, semestral o mensual), que le concede el acceso a una serie de actividades como spinning, express spinning, express core, pilates, gap+core, TRX, total body, aerobic/step, entrenamiento total, entrenamiento funcional, hiit, circuit training, aqua cross train, power pilates, tai-chi, pilates+hipopresivos o zumba. 

La obtención de la tarjeta de deportes está abierta a cualquier persona interesada. El precio anual para estudiantes es de 100 euros; para el resto de la comunidad universitaria, 120 euros; para los miembros de la Asociación de Amigos y Antiguos Alumnos, 200 euros; y para los ajenos, de 460 euros.

La tarjeta deportiva permite, además, el libre acceso a las instalaciones deportivas (piscina, rocódromo, sala de musculación, etc.) y la reserva gratuita del frontón, las pistas exteriores de tenis y fútbol o el Pabellón Universitario de Navarra.

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS

Con el fin de dar a conocer las distintas modalidades de actividad que incluye la tarjeta deportiva de la Universidad, así como las instalaciones deportivas, la Unidad de Cultura y Deportes ofrece una Semana de Puertas Abiertas, del 10 al 13 de septiembre, con acceso gratuito para la comunidad universitaria a todas las instalaciones y actividades.

Durante el semestre de otoño, se ofrecerán además otras diez actividades (autoprotección, boxeo, escalada, frontenis, kick boxing, natación, tenis, triatlón, voleibol y waterpolo) que no estarán incluidas en la tarjeta, sino que será preciso apuntarse y abonarlas aparte, ha comunicado la UPNA en una nota. 

Para estas últimas actividades, el plazo de inscripción se abrirá el 5 de septiembre para la comunidad universitaria, y a partir del 13 del mismo mes para las personas ajenas a la institución.

Por otro lado, y dentro de la oferta deportiva y cultural de la Universidad organizada también por la citada unidad, el próximo día 9 de septiembre se abrirá el plazo para apuntarse a alguna de las actividades en la naturaleza organizadas para este semestre de otoño: descenso del Arga en piragua, senderismo por la costa vasca y orientación.

La oferta completa de dichas actividades (abierta tanto a comunidad universitaria como a personas ajenas), así como horarios y precios, puede consultarse también en el sitio web de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA promueve el ejercicio físico a partir de una tarjeta para acceder a actividades e instalaciones deportivas