PREMIUM  UPNA

La UPNA ofrece una charla sobre los retos de la política económica española

La charla de Carlos Ocaña, con entrada libre, tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Nicolás Oresme del edificio de los Madroños.

Carlos Ocaña, director general de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro). /EFE
Carlos Ocaña, director general de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro). /EFE  

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra ha organizado para mañana, jueves 26 de noviembre, una conferencia de Carlos Ocaña Pérez de Tudela, director general de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro), en la que abordará los retos de la política económica española en el ciclo de cambio. La charla, con entrada libre, se iniciará a las 12 horas en la Sala Nicolás Oresme (planta baja del edificio de los Madroños del campus de Arrosadia).

La conferencia se enmarca en una sesión más amplia, que se iniciará a las 11:30 horas, en la que Desiderio Romero Jordán, profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) e Investigador de Estudios Tributarios de Funcas, pronunciará una charla titulada “¿Cómo puede ayudarte Funcas a realizar el trabajo fin de grado o el trabajo fin de máster?”. Previamente, Manuel Rapún Gárate, vicerrector de Economía, Planificación y Profesorado de la Universidad; Pablo Arocena Garro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Pedro Pascual Arzoz, catedrático de Economía Aplicada, presentarán la jornada.

El objetivo de esta sesión con expertos de Funcas, un “think tank” o laboratorio de ideas dedicado a la investigación económica y social, es someter al escrutinio público temas relevantes de la realidad económica y social actuales. Su formato consiste en la celebración de una conferencia seguida de una mesa redonda abierta al público para favorecer el debate general. Con esta iniciativa, Funcas pretende alimentar el análisis de la realidad económico-social del país desde el rigor y el compromiso con la sociedad.

BREVE CURRÍCULUM DEL PONENTE

Hasta su incorporación a Funcas, la actividad profesional de Carlos Ocaña (Madrid, 1959) se repartió entre la Hacienda Pública y la Economía de la Regulación y la Competencia.

En este último campo fue profesor titular en la Universidad Carlos III de Madrid (1990-1992), subdirector del Tribunal de Defensa de la Competencia (1993-1994) y de la Comisión del Sistema Eléctrico (1995-1997), “senior economist” en la Agencia Internacional de la Energía en París (1998-2002) y director de la Cátedra SAMCA de Regulación y Competencia en la Universidad de Zaragoza (2003-2004).

En relación con la Hacienda Pública, fue secretario general de Presupuestos (2004-2006) y secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos (2006-2011) durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Economista de formación, se licenció en la Universidad de Zaragoza, hizo el posgrado en Teoría Económica en la Universidad Autónoma de Barcelona y se doctoró en Northwestern University (Estados Unidos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA ofrece una charla sobre los retos de la política económica española