PREMIUM  UPNA

La UPNA obtiene el cuarto puesto en el Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca

Los estudiantes navarros lograron una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce en cuatro de las siete modalidades de la competición.

De izq. a dcha., los estudiantes y pelotaris Javier Senosiáin, David Cordón, Ander Mina y Hodei Mancho.
De izq. a dcha., los estudiantes y pelotaris Javier Senosiáin, David Cordón, Ander Mina y Hodei Mancho.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha obtenido el cuarto puesto en el XXI Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca “Zabalki”, que se celebró en Bayona (Francia). La UPNA logró la medalla de oro en mano parejas (David Cordón Erro y Javier Senosiáin Sandúa), la medalla de plata en la categoría de paleta cuero (Alfonso Echavarren Mendívil y Sergio Martínez Sanz) y la medalla de bronce en cuatro y medio individual (Ander Mina Morante).

El primer puesto de la competición fue para la Universidad del País Vasco; el segundo, para la Universidad de Pau y des Pays de l’Adour; y el tercero, para la Universidad de Burdeos.

El torneo contó con la participación de doce universidades: siete españolas (UPNA, Universidad de Navarra, Universidad del País Vasco, Universidad de Mondragón, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valladolid y Universidad de Cantabria) y cinco francesas (Universidad de Pau y des Pays de l’Adour, Universidad de Burdeos, Universidad de Bayona, Universidad de Tarbes y Universidad de Toulouse).

PELOTARIS PARTICIPANTES

En la edición de este año se dieron cita 74 pelotaris, de los cuales once eran estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, que participaron en seis de las siete modalidades del torneo: mano individual y parejas (masculino), paleta cuero, paleta goma (masculino y femenino) y frontenis (masculino).

En concreto, los estudiantes participantes fueron: Izaskun Arrosagaray Erburu (Magisterio en Educación Infantil), Eduardo Beroiz Azcárate (Ingeniería Mecánica), David Cordón Erro (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Alfonso Echavarren Mendívil (Enfermería), Guillermo Goyen Sagüés (Ingeniería Eléctrica y Electrónica), Sergio Martínez Sanz (Fisioterapia), Hodei Mancho Braco (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Ander Mina Morante (Ingeniería Mecánica), Iñaki Moriones Eseverri (Administración y Dirección de Empresas), Amaya Reta Erauskin (Magisterio en Educación Infantil) y Javier Senosiáin Sandúa (Administración y Dirección de Empresas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA obtiene el cuarto puesto en el Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca