• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:08

 

 
 

UNIVERSIDAD

Adiós a las 'aulas espejo' y dos food trucks para dar la bienvenida al nuevo curso en la UPNA

Este año la Universidad Pública de Navarra ha alcanzado una cifra récord de preinscripciones. con 825 solicitudes más que el año pasado.

El aulario y la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogen los exámenes de la EvAU de 2020 en Pamplona. FOTO UPNA (23)
Grupos de alumnos frente a la Universidad Pública de Navarra. ARCHIVO

La Universidad Pública de Navarra iniciará de manera totalmente presencial el curso 2021-22, de manera que el alumnado asistirá a las clases sin necesidad de utilizar las 46 “aulas espejo” puestas en marcha el curso anterior. El cambio de la normativa COVID en cuanto a distancias de seguridad y el hecho de que la mayor parte de la población se encuentre ya vacunada han permitido esta modificación en el uso de las aulas.

La apuesta por la presencialidad ya fue una realidad en el curso pasado, si bien hubo que reorganizar los espacios y habilitar las denominadas “aulas espejo”. Se trataba de un total de 46 aulas dotadas de un sistema de cámaras, micrófonos y altavoces para que, en caso de aforo completo del aula habitual, el alumnado restante acudiera al “aula espejo” y pudiera seguir la clase en directo e intervenir a través de un chat.

En el curso 2021-2022 la universidad contará con más de 7.560 personas en estudios de grado y unas 1.300 en másteres y doctorado. Hay 2045 plazas de nuevo ingreso, 25 más que en el curso anterior. Cabe destacar que en 2021 se ha alcanzado una cifra récord en preinscripción, ya que se ha superado en 825 personas las solicitudes respecto al año precedente y se ha llegado a rozar las 10.000.

La UPNA ofrece en el curso 2021-22 un total de 25 grados + 6 dobles grados, 27 másteres + 1 doble máster y 15 programas de doctorado, oferta académica a la que hay que sumar más de una treintena de títulos propios. Además, la universidad sigue apostando por el aprendizaje de idiomas entre su alumnado, bien a través de los programas internacionales o de los de aprendizaje de inglés, francés o alemán al mismo tiempo que se cursan los estudios de Grado.

Tal y como ocurriera el año pasado, la universidad ha puesto en marcha para este curso 2021-22 un protocolo de medidas sanitarias destinadas a evitar al máximo la transmisión del coronavirus y para garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria.

JORNADA DE BIENVENIDA

La jornada de bienvenida que organiza la universidad para los nuevos estudiantes se celebrará el miércoles día 1, entre las 8:00 y las 15:00 horas, mientras que las clases, para todo el alumnado, comenzarán el jueves día 2.

En la jornada de bienvenida, además de las presentaciones por titulaciones a los nuevos estudiantes, se explican cuestiones de utilidad para la etapa que inician, como el portal MiAulario, el carné universitario o el Programa de Mentoría. En la carpa situada en la explanada entre la Biblioteca y el Aulario se han habilitado una serie de puestos informativos donde pueden conocer algunos de los servicios y actividades que ofrece la universidad.

Además, en el escenario habilitado al efecto, se representarán dos funciones de la obra de microteatro “Espectros anónimos” y tendrán lugar exhibiciones de zumba, de entrenamiento total y HITT. Se realizarán visitas guiadas a la Biblioteca, también estarán presentes con sus estands las asociaciones de estudiantes y, además de los servicios de cafeterías del campus, se instalarán dos “food trucks”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a las 'aulas espejo' y dos food trucks para dar la bienvenida al nuevo curso en la UPNA