SOCIEDAD

Seis cursos cero para 'calentar motores': alumnos de la UPNA tienen la ocasión de refrescar sus conocimientos

El objetivo es el de actualizar, completar y afianzar su formación de Bachillerato o FP antes del inicio del curso.

Varios estudiantes durante una clase en la Universidad Pública de Navarra UPNA
Varios estudiantes durante una clase en la Universidad Pública de Navarra UPNA  

La Universidad Pública de Navarra abre el próximo lunes, día 5 de agosto, el plazo de inscripción en seis cursos cero para alumnado que iniciará sus estudios de grado en el próximo curso 2019-2020.

Estos monográficos, que se desarrollarán durante la segunda quincena de agosto, tienen como objetivo introducir a estos estudiantes en materias de la titulación en la que se hayan matriculado que actualizan, completan y afianzan su formación de Bachillerato o Formación Profesional y que proporcionan bases metodológicas útiles en la Universidad.

La matrícula se puede realizar desde el 5 hasta el 9 agosto por internet, a través del sitio web de la Universidad.

Los cursos son los siguientes: Estadística, Expresión Gráfica, un par de cursos de Fundamentos de Física y otros tantos de Matemáticas.

En estos dos últimos casos, dichos monográficos están diferenciados, ya que se impartirán, por una parte, para estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) y, por otra, para alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA).

CURSOS DE VEINTE HORAS

Las fechas, horarios y titulaciones para las que han sido concebidos los cursos se pueden consultar en el sitio web de la UPNA.

La participación en los cursos, que duran veinte horas cada uno, no da derecho al reconocimiento de créditos académicos.

Las listas de admitidos se publicarán a partir del 13 de agosto en el tablón de anuncios del edificio de Administración y Gestión del campus de Arrosadia, en Pamplona, y en el sitio web de la Universidad.

En el caso de no impartirse el curso por no haberse llegado al mínimo de estudiantes exigido, quince alumnos, se devolverán las tasas abonadas en el número de cuenta que el estudiante facilite en la matrícula.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis cursos cero para 'calentar motores': alumnos de la UPNA tienen la ocasión de refrescar sus conocimientos