PREMIUM  SOCIEDAD

El éxito de los másteres de la UPNA: tres postgrados ofertados a estudiantes iberoamericanos reciben más de 8.300 solicitudes

Las becas de posgrado de la Fundación Carolina están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina o de Portugal.

Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra, UPNA, en el campus de Arrosadía
Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra, UPNA, en el campus de Arrosadía  

Los tres másteres de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que se ofrecen a estudiantes iberoamericanos a través de la Fundación Carolina han recibido un total de 8.377 solicitudes. El que más demanda presenta es el Máster Universitario en Salud Pública, con 5.146 solicitantes (a su vez, es el posgrado más solicitado de toda España), seguido del Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica, con 1.747, y del Máster Universitario en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias (1.484).

Las becas de posgrado de la Fundación Carolina están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

La Fundación Carolina se constituyó en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Desde su creación ha asignado cerca de 16.000 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos, ha informado la UPNA.

Por otra parte, la Asociación Iberoamericana de Posgrado (AUIP) mantiene abierto el plazo, hasta el próximo 31 de mayo, para que estudiantes de universidades latinoamericanas vinculadas a este consorcio puedan optar a alguna de las diez becas de movilidad disponibles para cursar un máster universitario oficial en la UPNA. El importe total de la ayuda asciende a 5.000 euros. Las bases completas de la convocatoria, así como el impreso de solitud, pueden obtenerse a través del sitio web de la Universidad.

La preinscripción a cualquiera de los 29 másteres oficiales que oferta la UPNA permanece abierta hasta este viernes, 19 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El éxito de los másteres de la UPNA: tres postgrados ofertados a estudiantes iberoamericanos reciben más de 8.300 solicitudes