• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 12:18

 

 
 

SOCIEDAD

Nueva oferta académica en Pamplona: la UPNA incorporará tres dobles grados para el próximo curso

Completan la oferta los grados en Historia y Patrimonio y en Psicología mientras que Medicina está a la espera de la aprobación definitiva

Estudiantes de la UPNA, en la Biblioteca del campus de Arrosadia, en Pamplona. Foto: UPNA
Estudiantes de la UPNA, en la Biblioteca del campus de Arrosadia, en Pamplona. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofertará para el próximo curso 2019-20 tres nuevos dobles grados: el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Ciencia de Datos (con 10 plazas), el Doble Grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (15 plazas) y el Doble Grado en Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación infantil, que se puede cursar tanto en castellano como en euskera (30 plazas).

La oferta se completa con los ya anunciados Grado en Historia y Patrimonio (50 plazas), Grado en Psicología (60 plazas) y con el Grado en Medicina, este último pendiente de verificación por parte del Consejo de Universidades. El consejo de Gobierno ha aprobado, en su última sesión ordinaria, los cupos indicados para los nuevos grados aprobados.

Otra novedad para el próximo curso es la implantación del Diploma de Especialización en Ciberseguridad y Hacking Ético, dirigido a estudiantes de los másteres en Ingeniería de Telecomunicación y en Ingeniería Informática, así como a profesionales externos.

El resto de la oferta de grados se mantendrá igual que la del curso pasado, lo que significa que, sumando los nuevos, en el curso 2019-20 se pueden cursar 25 grados y seis dobles grados. Toda la información sobre la oferta completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

IDIOMAS, PROGRAMAS INTERNACIONALES Y TÍTULOS PROPIOS

La UPNA continuará, el año que viene, con su apuesta por la internacionalización y el aprendizaje de idiomas, que se traduce en la oferta de los nueve programas internacionales que ya existían el curso pasado y en la posibilidad de completar los estudios con un título de inglés (English Learning Programme), francés (Programme d'Apprentissage du Français) o alemán (Program Für DaF).

Además, se ampliará la oferta de grados en los que se pueden cursar los títulos propios ya puestos en marcha. Así, se podrá realizar el Diploma de Especialización en Educación Sexual en los grados en Enfermería, Trabajo Social, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, así  como en el nuevo Doble Grado Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria.

Por su parte, el Diploma de Especialización en Internet de las Cosas e Industria 4.0 se ofertará en prácticamente todos los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT).

Por su parte, el Diploma de Especialización en Marketing desde un Enfoque Industrial se ofertará en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en el grado en Innovación de Productos y Procesos Alimentarios. Por último, el Experto en Videojuegos y Aplicaciones de Realidad Virtual podrá cursarse en el Grado en Informática.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva oferta académica en Pamplona: la UPNA incorporará tres dobles grados para el próximo curso