UNIVERSIDAD

La UPNA firma un convenio con IK4-TEKNIKER para que los alumnos del ETSIIT realicen prácticas

El acuerdo entre la universidad y la empresa tecnológica  tiene una triple dimensión: conseguir prácticas, incorporar doctores y reforzar las estrategias de I+D.

Alfonso Carlosena (UPNA), en el centro de la imagen, y Alejandro Bengoa (IK4-TEKNIKER), a la derecha. UPNA
Alfonso Carlosena (UPNA), en el centro de la imagen, y Alejandro Bengoa (IK4-TEKNIKER), a la derecha. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha firmado el martes 19 un acuerdo marco de colaboración con la empresa IK4-TEKNIKER por el que los titulados de grado y posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) podrán realizar sus prácticas y complementar su formación académica en este centro tecnológico.

El convenio ha sido rubricado por el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena. Con él se busca que los estudiantes adquieran competencias necesarias en el mundo laboral y fomentar su capacidad de emprendimiento. 

Además, se pretende profundizar en la búsqueda de vías para que jóvenes investigadores puedan realizar sus doctorados, dar un impulso a la acogida de doctorandos nacionales e internacionales en ambas entidades, y contemplar la incorporación de doctores de IK4-TEKNIKER a los tribunales de doctorado de la UPNA.

La colaboración, a su vez, pretende fomentar la búsqueda de socios para establecer alianzas que refuercen las estrategias de I+D y doctorado de la UPNA.

IK4-TEKNIKER es una empresa dedicada a la investigación de las tecnologías de la información y la comunicación, la fabricación avanzada, la funcionalización de superficies o la ingeniería de producto, entre otras disciplinas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA firma un convenio con IK4-TEKNIKER para que los alumnos del ETSIIT realicen prácticas