UNIVERSIDAD

Más de 700 personas arropan a los estudiantes de Enfermería a la UPNA en su graduación

La sexta promoción ha contado como madrina con la profesora del Departamento de Ciencias de la Salud, Yolanda Montes García.

 

Los estudiantes de la sexta promoción del Grado en Enfermería en el acto de graduación. Foto: UPNA
Los estudiantes de la sexta promoción del Grado en Enfermería en el acto de graduación. Foto: UPNA  

Un total de 105 estudiantes de la sexta promoción del Grado en Enfermería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participaron el pasado viernes, 29 de marzo, en el acto de finalización de estudios.

Un total de 700 personas, entre profesorado, familiares y amigos, asistieron a la ceremonia, celebrada en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario del campus de Arrosadia en Pamplona.

La madrina de la promoción fue Yolanda Montes García, profesora del Departamento de Ciencias de la Salud.

El acto de graduación estuvo presidido por Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Roberto Aguado Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Nely Soto Ruiz, vicedecana de dicho centro, además de la citada madrina.

La ceremonia incluyó las palabras de Iranzu Fierro Angulo y Carlos Sanz Ortega, encargados de pronunciar el tradicional discurso de los estudiantes. Por su parte, la alumna Ane Ameztoi Ruiz leyó el juramento profesional, diseñado en 1893 por una estadounidense pionera en la enseñanza de la Enfermería, Lystra E. Gretter, para la Escuela de Enfermeras del Hospital Harper de Detroit.

Por último, dos alumnos, Cristina Martín Vinagre y Ángel Muñoz Pardo, pronunciaron los nombres de sus compañeras y compañeros de promoción, que fueron subiendo al estrado de la sala para recoger sus diplomas y becas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 700 personas arropan a los estudiantes de Enfermería a la UPNA en su graduación