UNIVERSIDAD

El futuro de la ingeniería agroalimentaria de Navarra celebra su fiesta de graduación en la UPNA

Unas 450 personas acompañaron a los nuevos graduados de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y de Innovación de Procesos y Productos Alimentarios.

Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA posan en la foto de familia tras la graduación del curso 2018-2019 UPNA
Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA posan en la foto de familia tras la graduación del curso 2018-2019. UPNA

Un total de 62 estudiantes de dos de los grados adscritos a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participaron el pasado sábado, 30 de marzo, en el acto de finalización de estudios.

Los 26 alumnos de la VI Promoción del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y los 36 de la IV Promoción del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios estuvieron acompañados por unas 450 personas, entre profesores, familiares y amigos.

El padrino de ambas promociones fue Fermín Cilveti Vidaurreta, titulado por Ingeniería Agronómica por la UPNA, socio fundador de la empresa de biotecnología Bioeder Technology y miembro del Club de Emprendedores del Consejo Social de la institución académica.

El acto de graduación, que se desarrolló en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario, estuvo presidido por Carmen Jarén Ceballos, vicerrectora de Enseñanzas; Silvia Arazuri Garín, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), y el ya citado Fermín Cilveti.

La ceremonia dio comienzo con la entrada a la sala de la comitiva académica. Los primeros en tomar la palabra fueron las alumnas Maite Alfaro Urdiáin (grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y Paloma Azcona Casado (grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios), encargadas de pronunciar el tradicional discurso de los estudiantes.

A continuación, intervinieron el padrino y la directora de la ETSIA. Tras la entrega de los diplomas al alumnado de las dos promociones, cuyos nombres leyeron Jorge Manuel Chamorro Okoniewska y Cristina Marín Espadero (grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y Jone Alcuaz Ortiz y Javier Ursúa Ezquerro (grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios), el acto fue clausurado por la vicerrectora Carmen Jarén.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futuro de la ingeniería agroalimentaria de Navarra celebra su fiesta de graduación en la UPNA