EDUCACIÓN

La UPNA amplía su oferta de estudios: esta es la nueva y doble titulación que verá la luz a partir del próximo curso

Además, la universidad hará un apuesta clara e importante por la enseñanza de inglés y francés a partir de nuevos programas.

Estudiantes del grado de Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, durante una clase en la UPNA.
Estudiantes del grado de Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, durante una clase en la UPNA.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ampliará su oferta educativa para el próximo curso 2017-2018 con la puesta en marcha de un nuevo doble grado. Se trata del integrado por las titulaciones de, por un lado, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, y por otro, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, tal como ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución. Se podrá estudiar en cinco cursos

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) es la responsable de la nueva titulación. Los estudiantes interesados podrán realizar este doble grado en cinco años (diez semestres) con un programa específico, diseñado para combinar las dos titulaciones.

Además, su apuesta por la enseñanza de idiomas se traduce en once nuevos programas lingüísticos para aprendizaje del inglés y el francés, por lo que los estudiantes de once grados se prepararán, de forma específica, para alcanzar niveles del Marco Común Europeo de Referencia para dichas lenguas de forma coordinada con las asignaturas de la carrera.

La Universidad también ha diseñado programas lingüísticos para que los alumnos puedan completar y profundizar en la adquisición de las competencias de su grado y alcanzar, al mismo tiempo, un nivel de inglés o de francés que les diferencie en el mercado de trabajo.

La oferta académica de grado se completará próximamente con la aprobación de nuevos programas internacionales, cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen su capacitación lingüística para llevar a cabo su vida académica y profesional en países extranjeros. Los alumnos cursarán, al menos, un tercio de la docencia en lengua inglesa. Para poder acceder a las plazas ofertadas de cada una de las titulaciones dentro de estos programas, los aspirantes deberán acreditar, al menos, un nivel B2 de inglés. En la actualidad, existen tres programas internacionales: Administración y Dirección de Empresas (ADE), el doble grado en Economía y en ADE y el doble grado en Derecho y en ADE.

PROGRAMAS DE APRENDIZAJE DE INGLÉS Y FRANCÉS

En el caso del denominado “English Learning Programme” (Programa de Aprendizaje de Inglés), los matriculados en él se prepararán, de forma específica, para alcanzar el nivel C1 de esta lengua a lo largo de tres cursos mientras estudian el grado correspondiente. Este programa estará disponible en las titulaciones siguientes: Administración y Dirección de Empresas, Trabajo Social, Sociología Aplicada, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Fisioterapia (campus de Tudela), Derecho, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Estos programas se suman el “English Learning Programme”, que se imparte de forma coordinada con los estudios del grado en Economía desde este curso.

La oferta lingüística se completa con el “Programme d’Apprentissage du Français” (Programa de Aprendizaje de Francés), abierto a las dos titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, en los que el nivel oficial que alcanzarán los estudiantes será B1; y al programa internacional del grado de Administración y Dirección de Empresas, con dos itinerarios: uno, con un nivel final previsto de hasta C1 y otro, de hasta B1.

La oferta completa de titulaciones de grado se puede consultar en el sitio web de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA amplía su oferta de estudios: esta es la nueva y doble titulación que verá la luz a partir del próximo curso