• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:44

 

 
 

EDUCACIÓN

La UPNA reconoce a sus profesores: se entregan los premios a la Excelencia Docente

Once profesores, de distintas áreas, han sido reconocidos por su labor en la Universidad Pública de Navarra.

24-05-2021 Imagen de las personas distinguidas junto al rector, Ramón Gonzalo, y la vicerrectora de Profesorado de la UPNA, Inés Olaizola.
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA
UPNA
24-05-2021 Imagen de las personas distinguidas junto al rector, Ramón Gonzalo, y la vicerrectora de Profesorado de la UPNA, Inés Olaizola. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha entregado sus Premios a la Excelencia Docente 2020, con los que reconoce la labor de profesorado de distintos departamentos y áreas en ese año.

El acto de entrega, celebrado en la sala Nicolás Oresme del campus de Arrosadia, ha estado presidido por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo, y ha contado también con la presencia de la vicerrectora de profesorado, Inés Olaizola. Por parte del profesorado reconocido ha tomado la palabra Mikel Galar, profesor del departamento de Estadística, Informática y Matemáticas.

La distinción ha sido otorgada, además de a Mikel Galar, a Alfonso Arteaga Olleta (Departamento de Ciencias de la Salud), Miguel Campo Bescos y Pedro Luis Gonzaga Vélez (Ingeniería), Sandra Cavero Brújula (Gestión de Empresas), Inmaculada Farran Blanch (Agronomía, Biotecnología y Alimentación), Inés Gabari Gambarte (Ciencias Humanas y de la Educación), Antonio López Martín (Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación), Beatriz Rodríguez Sanz de Galdeano (Derecho), Mar Rubio Varas (Economía) y Gregorio Tiberio López (Ciencias de la Salud).

El método de evaluación responde a una actualización de la normativa existente en la Universidad sobre esta materia. En concreto, la evaluación se solicita de manera voluntaria y contempla tres aspectos: la adecuación (que los contenidos impartidos se alineen con los requerimientos de la universidad, el centro y la titulación, tal y como quedan recogidos en los planes estratégicos y de estudio), la satisfacción (que la actividad obtenga opiniones favorables de los estudiantes y los responsables académicos) y la reflexión del propio docente con respecto de su propia actividad y la mejora aplicada en ella (a través de participación en comisiones y reuniones y formación en la propia materia y en estrategias docentes), ha informado la UPNA.

El comité encargado de evaluar las solicitudes presentadas está integrado por un docente universitario de reconocido prestigio, ajeno a la UPNA y designado por el Consejo Social, el vicerrector responsable del área de profesorado, docentes representantes de centros y departamentos, un representante de los estudiantes de la universidad y un docente universitario ajeno a la UPNA designado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA reconoce a sus profesores: se entregan los premios a la Excelencia Docente