SOCIEDAD

La UPNA inviste a sus 178 nuevos doctores en un acto con la participación de autoridades académicas y forales

Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha actuado como padrino.

La Universidad Pública de Navarra celebra el acto de investidura de 178 nuevos doctores y doctoras. PABLO LASAOSA.
La Universidad Pública de Navarra celebra el acto de investidura de 178 nuevos doctores y doctoras. PABLO LASAOSA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado este miércoles el acto de investidura de 178 nuevos doctores durante una ceremonia que se ha desarrollado por la tarde en el Aula Fernando Remacha del edificio El Sario, en el campus de Arrosadia de Pamplona. 

Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha actuado como padrino. Además, la ceremonia ha contado con la presencia de las principales autoridades académicas y de la Comunidad foral, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

En concreto, Juan María Vázquez (Águilas, Murcia, 1964) es doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia, donde en 2009 logró la cátedra de Medicina y Cirugía Animal tras haber ejercido como profesor desde 1991.

Investigador visitante del Babraham Institute de la ciudad británica de Cambridge, Vázquez ha ejercido diversos cargos de gestión en la Universidad de Murcia: secretario de la Facultad de Veterinaria (1996-2000), vicerrector de Investigación (2006-2012) y coordinador del Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum (2009-2012).

Asimismo, ha sido secretario general de la Comisión Sectorial de I+D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (2011-2012), que reúne a los vicerrectores de investigación.

En el ámbito político, Juan María Vázquez ha ejercido como director general de Investigación Científico y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad (2012-2014) y como secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2015).

También fue elegido diputado por el Partido Popular por Murcia en el Congreso de los Diputados en las dos legislaturas iniciadas en 2016: la XI (de enero a julio) y la XII (desde julio, aunque abandonó su puesto en noviembre de ese año). Durante ese tiempo, fue portavoz de Universidades en la Comisión de Educación y Deporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA inviste a sus 178 nuevos doctores en un acto con la participación de autoridades académicas y forales