• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:22

 

 
 

SOCIEDAD

Un famoso actor y cantante ofrecerá una charla en la UPNA para hablar sobre la discapacidad

La actividad se enmarca en los proyectos culturales promovidos por la comunidad universitaria.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de las oposiciones en la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

La Universidad Pública de Navarra, a través de la Asociación Universidad y Discapacidad, celebrará el próximo miércoles, 27 de noviembre, en Pamplona la jornada 'Hablando de discapacidad', que contará con la participación del actor y presentador Juan Manuel Montilla, conocido como 'El Langui'.

Los actos se desarrollarán de 16.30 a 19 horas en el aula Fernando Remacha, en el edificio de El Sario.

Esta actividad se enmarca en los proyectos culturales promovidos por la comunidad universitaria de la UPNA, que hacen hincapié en cuestiones como la creatividad, la innovación, el respeto, la empatía, la diversidad, el procomún, la solidaridad, la igualdad, la equidad, la vida saludable, la sostenibilidad y, en general, la responsabilidad con el entorno.

La sesión comenzará a la 16.30 horas con la bienvenida e inauguración a cargo de Sagrario Anaut Bravo, presidenta de la Asociación Universidad Discapacidad de la UPNA, y Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA.

Posteriormente, a las 16.45, se presentará el vídeo 'Lo que hay que saber, puedes hacer y debes evitar', de Raquel Sáez Mendía.

A las 17 horas tendrá lugar la charla 'Hablando de discapacidad', a cargo de Juan Manuel Montilla, actor y presentador que ha realizado el vídeo de hip hop 'Se salen', sobre el deporte adaptado y para todos.

A continuación, a las 17.45 horas, se entregará el premio al mejor trabajo fin de estudios del ámbito de la discapacidad.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre discapacidad y deporte, a las 18 horas, en la que participarán Juan José Fuertes, medallista paralímpico; Arantxa Meca, maestra nacional de Judo; y Blas Arróniz, presidente de la Federación Navarra de Deporte Adaptado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un famoso actor y cantante ofrecerá una charla en la UPNA para hablar sobre la discapacidad