PREMIUM  UNIVERSIDAD

La UPNA convoca tres becas dirigidas a estudiantes para participar en la 'Universidad saludable'

La convocatoria es para el alumnado de enseñanzas oficiales y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de marzo.

Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado tres becas dirigidas a estudiantes para que colaboren como agentes de salud en la divulgación de las actividades que se desarrollen durante este año en el Programa de Universidad Saludable. La convocatoria es para el alumnado de enseñanzas oficiales (grado y posgrado) y las solicitudes deben presentarse en el Registro de la UPNA antes de las 14.30 horas del 8 de marzo. La información completa sobre las becas y el impreso de solicitud se puede descargar en la web de la Unidad de Acción Social.

Las tareas que desempeñarán los estudiantes seleccionados consistirán en la organización, planificación y ejecución de actividades sociosanitarias previstas en el Programa de Universidad Saludable. Estas actividades tienen como objetivo reforzar las actitudes saludables de la comunidad universitaria en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Los agentes de salud implicados en el programa actuarán como informadores de primera mano para su grupo de iguales (estudiantes) y favorecerán su participación activa en materia de promoción de la salud.

El alumnado que obtenga las becas realizará su trabajo en colaboración con la Unidad de Acción Social y la Unidad de Atención Sanitaria, siguiendo las pautas que marque la Comisión Técnica del Plan de Universidad Saludable. Durante el periodo en que se prolongue la beca, los agentes de salud podrán participar en actividades de carácter formativo y, al finalizar, deberán presentar una memoria.

UNA BECA DE 125 EUROS AL MES

La beca que recibirán será de 125 euros al mes por una participación estimada de 20 horas mensuales. El trabajo se desarrollará entre marzo y mayo (segundo semestre de este curso) y entre septiembre y diciembre (primer semestre del próximo curso). Entre los requisitos que deberán cumplir los participantes en esta convocatoria, se encuentran los de estar matriculado en estudios oficiales en el segundo semestre del curso 2015-2016 y mantener esa condición en el primer semestre del curso 2016-2017, contar con habilidades de comunicación y dinamización de grupos, tener conocimientos del Plan de Universidad Saludable, y estar disponibles en horario de mañana para poder participar en la actividades contenidas en el programa.

La comisión de selección valorará la formación y posible experiencia de los solicitantes en temas relacionados con la promoción de la salud, el ámbito social o el voluntariado. Los estudiantes que superen esta primera fase tendrán que realizar una entrevista en la que se valorará, fundamentalmente, su actitud, motivación, iniciativa y habilidades para participar en el Programa de Universidad Saludable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA convoca tres becas dirigidas a estudiantes para participar en la 'Universidad saludable'