UPNA

La UPNA amplia los talleres de orientación laboral con tres nuevas sesiones la próxima semana

Servirán como preparación para el IX Encuentro de Empleo Universitario, que se celebrará el día 27 en El Sario.

Imagen de uno de los talleres que se están celebrando en la UPNA.
Imagen de uno de los talleres que se están celebrando en la UPNA.  

Un total de 200 personas participan esta semana en los diferentes talleres de orientación laboral organizados por la Fundación Universidad–Sociedad de la Universidad Pública de Navarra. Ante la demanda de solicitudes, se han organizado tres nuevas sesiones para el lunes 25 y martes 26 de abril. El objetivo de este programa es preparar a los participantes para el IX Encuentro de Empleo Universitario, una feria a la que ya han confirmado su asistencia una treintena de empresas y que se celebrará el 27 de abril en El Sario.

La inscripción es gratuita y debe hacerse a través de la página web de la Fundación Universidad–Sociedad creada específicamente para este evento. El número de plazas es de 25 personas por taller, respetándose el orden de inscripción. Están dirigidos tanto al alumnado de los últimos cursos de la UPNA como a egresados que se encuentren buscando su primer empleo.

En concreto, los talleres organizados para la próxima semana son tres: “Claves para elaborar un curriculum vitae adecuado y eficaz” se celebrará el lunes 25 de abril (de 9:30 a 11:30 horas). En él se tratarán aspectos como objetivo del cv, tipos de curriculum, contenido y estructura, errores que hay que evitar y recomendaciones.

Tengo una entrevista de trabajo. ¿Cómo la preparo?” orientará a los participantes sobre los tipos de entrevistas, preguntas más frecuentes, recomendaciones, errores habituales, etc. Esta sesión tendrá lugar el martes 26 de abril, de 9:30 a 11:30 horas.

El mismo martes, a las 12:00 horas, se ha programado el taller “Pistas y consejos para entregar tu curriculum vitae en persona”. Se abordarán cuestiones como qué tengo que hacer, qué tengo que evitar, 'Elevator Pitch y comunicación básica verbal y no verbal”.

IX ENCUENTRO DE EMPLEO UNIVERSITARIO

Los talleres de orientación laboral serán el preámbulo del IX Encuentro de Empleo Universitario, que regresará a la UPNA el 27 de abril, después de siete años de ausencia. Este evento permitirá conectar a empresas y entidades que buscan incorporar talento universitario a sus organizaciones con estudiantes y recién egresados, interesados en conocer y establecer contacto con potenciales empleadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA amplia los talleres de orientación laboral con tres nuevas sesiones la próxima semana