EDUCACIÓN

Tres estudiantes de la UPNA, seleccionadas entre más de 600 personas para participar en un programa educativo

Se trata de Nerea Iriarte, Pilar Díaz-Usechi y Silvia Díaz de Rada, del programa internacional del Doble Grado en ADE y Economía.

Las estudiantes seleccionadas. De izda. a dcha. Pilar Díaz-Usechi, Silvia Díaz de Rada y Nerea Iriarte CEDIDA
Las estudiantes seleccionadas. De izda. a dcha. Pilar Díaz-Usechi, Silvia Díaz de Rada y Nerea Iriarte CEDIDA  

Las estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Nerea Iriarte Gurrutxaga, Pilar Díaz-Usechi García-Granero y Silvia Díaz de Rada Goñi (todas ellas, del Programa Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía), resultaron seleccionadas entre más de 600 estudiantes de grado y máster de universidades españolas para participar en el programa formativo “Acciona Academy”, que se ha desarrollado este verano.

La iniciativa, que cumplía su tercera edición, es un programa de formación intensiva en el que las 40 personas seleccionadas tienen la oportunidad de desarrollar competencias sobre liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y las formas más efectivas de presentar ideas e implementar iniciativas, al tiempo que descubren cómo funciona una compañía global.

VALORACIÓN POSITIVA POR PARTE DE LAS ESTUDIANTES 

Debido a la situación planteada por el Covid-19, la edición de este año se ha desarrollado íntegramente on-line, a través de talleres de habilidades, aprendizaje práctico y retos o tutorías. Silvia Díaz de Rada, que este año comienza su cuarto curso en la UPNA, valora la experiencia de forma positiva: “me resultó una oportunidad para aprender, de forma amena y práctica, lecciones útiles tanto para nuestra vida personal como profesional, y para conocer jóvenes que comparten inquietudes como yo”.

Por su parte, Nerea Iriarte, que comenzará quinto curso este año, apunta: “el programa ha supuesto para mí un trampolín hacia el mundo laboral. Considero que existe un gap entre la vida estudiantil y la vida laboral que siempre me ha dado cierto respeto. El programa me ha ayudado a conocer una gran empresa por dentro y sobre todo me ha enseñado que toda gran empresa funciona gracias a gente de todo tipo de disciplinas”.

Finalmente, Pilar Díaz-Usechi, que también comenzará quinto el año que viene en la UPNA, destaca el carácter práctico y de contacto con la empresa que brinda el programa, que viene a completar la formación académica recibida en la Universidad, y la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinares. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres estudiantes de la UPNA, seleccionadas entre más de 600 personas para participar en un programa educativo