• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:23

 

 
 

POLÍTICA

UPN registra en el Congreso una proposición en defensa de la tauromaquia

Quieren que se apruebe y se apoye el valor y la contribución social, cultural y económica de la tauromaquia en España y en Navarra. 

Vista de la plaza de toros de Pamplona en la Feria del Toro de San Fermín los pasados Sanfermines
Vista de la plaza de toros de Pamplona en la Feria del Toro de San Fermín los pasados Sanfermines.

Los diputados de UPN en el Congreso, Carlos Salvador e Íñigo Alli, han registrado una proposición no de ley en defensa de la tauromaquia, como apoyo a las reivindicaciones de la manifestación que se celebró en Valencia el pasado domingo, 13 de marzo, en favor de la fiesta taurina.

En concreto, los diputados regionalistas piden en su escrito, que será debatido tanto en el pleno como en comisión, que "se reconozca el valor y contribución social, cultural y económica de la tauromaquia en España".

Asimismo, defienden "el deber de protección, conservación y promoción por parte de los poderes públicos de la tauromaquia como patrimonio cultural y el de velar por la tutela del derecho a su conocimiento, acceso y libre ejercicio en sus diferentes manifestaciones".

Por último, UPN insta al Gobierno a "continuar con el impulso de los trámites necesarios para la solicitud de la inclusión de la tauromaquia en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a que se refiere el artículo 16 de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aprobada el 17 de octubre de 2003 por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN registra en el Congreso una proposición en defensa de la tauromaquia