PREMIUM  POLÍTICA

UPN reafirma su compromiso frente al fanatismo y aboga por educar en valores

Carlos Salvador ha participado en el encuentro que ha reunido a las nueve formaciones políticas que ya suscriben el acuerdo frente al terrorismo.

Reunión del Pacto Antiyihadista.
Reunión del Pacto Antiyihadista.  

El Ministerio del Interior ha sido el escenario de la firma de los nuevos partidos aprovechando una reunión de la comisión de seguimiento del pacto, presidida por el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, que ha invitado al resto de fuerzas democráticas a que se sumen.

Con la incorporación de UPNCiudadanos, UPyD, Unió y PAR son ya nueve los partidos que se han sumado al pacto antiyihadista que en febrero impulsaron el PP y el PSOE para luchar contra esta amenaza terrorista, y del que forman parte también CC, Foro Asturias.

A la rúbrica han asistido, además del ministro, Rafael Hernando (PP), Antonio Hernando (PSOE), Albert Rivera (C's), Josep Sánchez Llibre (UDC), Andrés Herzog (UPyD), Ana Oramas (CC), Carlos Salvador (UPN), Arturo Aliaga (PAR) y Cristina Coto (Foro), así como Rafael Mayoral (Podemos) en calidad de observador.

Carlos Salvador ha participado hoy en representación de UPN en el encuentro que ha reunido en Madrid al Pacto Antiyihadista y ha reafirmado, en declaraciones tras la reunión, el compromiso de la formación regionalista de “combatir el fanatismo, las causas del odio y las justificaciones de tanto horror”.

“Debemos saber quiénes, dónde y cómo consiguen este grado de fanatismos y educar en valores que repudien esa radicalidad y ese odio”, ha señalado.

Al Pacto se han sumado cuatro nuevas formaciones, con lo que ya son un total de nueve, además de UPN, que ya lo suscribió el pasado mes de febrero.

Salvador ha mostrado el apoyo de su formación al Gobierno “en aquellas iniciativas o encuentros que buscan la unidad, la colaboración sincera y leal de todos los partidos que creemos en la libertad y buscamos la paz y la convivencia”.

A este respecto, ha asegurado que “en Navarra sabemos lo que es vencer el miedo y hacer frente a los fanáticos que justifican la violencia y la necesidad de hacerlo todos juntos”.

Finalmente, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo “en beneficio de la seguridad de todos y de un modelo social de convivencia que se basa en el respeto, el cumplimiento de la ley y el estado de derecho”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN reafirma su compromiso frente al fanatismo y aboga por educar en valores