SOCIEDAD

Reuters elige como fotografía promocional del Mundial una imagen de los Sanfermines de 2010 en Pamplona

"Las imágenes de aquellos días dieron la vuelta al mundo y siguen siendo protagonistas en los dossieres de una de las principales agencias internacionales de noticias", han resaltado desde UPN. 

Fotografía promocional de Reuters sobre el Mundial con una imagen de los Sanfermines de 2010 en Pamplona.
Fotografía promocional de Reuters sobre el Mundial con una imagen de los Sanfermines de 2010 en Pamplona.

La agencia internacional de noticias Reuters ha elegido como fotografía promocional del Mundial una imagen de la celebración de la victoria de La Roja durante los Sanfermines de 2010 en Pamplona.

Este hecho ha sido recordado por el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona para proponer que "se aprovechen las infraestructuras de los conciertos de San Fermín para ver los partidos de la selección española de fútbol en el próximo mundial".

Así, en un comunicado los regionalistas han destacado "el enorme éxito de las retransmisiones de 2010, cuando miles de personas se reunieron en la Plaza del Castillo para seguir los partidos que llevaron a España a ganar el mundial".

"Las imágenes de aquellos días dieron la vuelta al mundo y siguen siendo, incluso ocho años más tarde, protagonistas en los dossieres de una de las principales agencias internacionales de noticias, por ejemplo", han resaltado. Por eso, han exigido al alcalde, Joseba Asiron, que "deje de lado su sectarismo y atienda una demanda objetivamente multitudinaria".

"Lo contrario es, una vez más, censurar una actividad que ya ha demostrado ser de éxito únicamente por sus posiciones políticos e ideológicos", han advertido desde UPN.

En su opinión, "después de la experiencia de 2010, la retransmisión de los partidos de la selección puede ligarse esta iniciativa a un patrocinio que evite cualquier gasto al Ayuntamiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reuters elige como fotografía promocional del Mundial una imagen de los Sanfermines de 2010 en Pamplona