SOCIEDAD

Universitarios abertzales reclaman en Pamplona bajadas en los precios de las matrículas y mejores becas

Los manifestantes se han reunido en la Plaza de los Fueros y han recorrido las calles del barrio de la Milagrosa hasta llegar a la Universidad Pública de Navarra.

Manifestación estudiantil por las calles de Pamplona hasta la Universidad Pública (UPNA) con el lema
Manifestación estudiantil por las calles de Pamplona hasta la Universidad Pública (UPNA) con el lema "Que las consecuencias no las pague la clase trabajadora" convocada por Ikasle Abertzaleak. EFE  

Una manifestación, convocada por Ikasle Abertzaleak, ha recorrido este jueves las calles de Pamplona, desde la Plaza de los Fueros hasta el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, en defensa de los "estudiantes de la clase obrera".

Los manifestantes se han reunido en la Plaza de los Fueros y, precedidos por una pancarta con el lema "Ondorioak ez ditzala langile klaseak ordaindu! (Que las consecuencias no las pague la clase trabajadora), han recorrido las calles del barrio de la Milagrosa hasta llegar a la Universidad Pública de Navarra.

Los jóvenes participantes en la manifestación, que ha estado vigilada por un amplio dispositivo policial, se han reunido en la plaza situada entre el Aulario y la Biblioteca de la Universidad, donde se han distribuido en filas para mantener la distancia de seguridad.

En este lugar se ha leído un comunicado en el que Ikasle Abertzaleak destaca que "solo uniendo fuerzas y luchando juntos podemos defender y mejorar las condiciones de vida y estudio de los distintos sectores de la clase trabajadora de la universidad".

"En esta dirección y en la situación agravada por el Covid-19, planteamos unas reivindicaciones claras, entre otras, bajar las tasas, mejorar las becas, asegurar la evaluación en condiciones, que dejen de aplicar medidas de control social y que mejoren el formato de las aulas espejo", se señala en el manifiesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Universitarios abertzales reclaman en Pamplona bajadas en los precios de las matrículas y mejores becas