• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:22

 

 
 

UPNA

La Universidad de Zaragoza vence en la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9

En segundo lugar quedó clasificada la Universidad de Cantabria.

Foto de grupo de los equipos finalistas y miembros del jurado en el Parlamento de La Rioja.
Foto de grupo de los equipos finalistas y miembros del jurado en el Parlamento de La Rioja.

El equipo de la Universidad de Zaragoza se impuso en la final de la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades disputada en el Parlamento de La Rioja el pasado viernes y que giró en torno a la crisis de los refugiados. El segundo puesto fue para el equipo de la Universidad de Cantabria.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja –anfitriona del certamen-, y Ana Lourdes González, presidenta del Parlamento de La Rioja, entregaron el primer premio –dotado con 3.000 euros- a Carmen Perdiguer Pérez, Joaquín Flores Aragón, Aarón Alcaraz Puertollano y Alberto de Arellano González, integrantes del equipo de la Universidad de Zaragoza.

Guillermo Hernández Pérez, Víctor Manuel Juárez Olmos, Teodomiro Hidalgo Remón y Ramón Rodríguez Martín, integrantes del equipo de la Universidad de Cantabria, recibieron el segundo premio, dotado con 2.000 euros.

La VIII Liga de Debate Interuniversitario ha reunido, entre el 16 y 18 de marzo, a los equipos representantes de las universidades del Grupo 9. Con esta actividad se pretende fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

En el Concurso al Mejor Orador, Maribel Valiente González, estudiante de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha, se impuso al resto de representantes de los equipos ante la pregunta de cuál sería su primera medida si fuera Presidente del Gobierno.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad autónoma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Zaragoza vence en la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9