• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:22

 

 
 

EDUCACIÓN

Más de 500 personas y 40 empresas paticiparán en el encuentro de empleo de una universidad navarra

El rector de la UPNA ha destacado que el Encuentro de Empleo es una "oportunidad inmejorable para que tanto estudiantes como recién egresados y egresadas de la UPNA contacten con empresas".

Jornada de bienvenida en la UPNA en el comienzo del nuevo curso academico. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo del X Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA.

El XIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de la Fundación Universidad-Sociedad para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento entre los estudiantes y titulados, se celebra entre este miércoles y este jueves, día 29, en formato online, con la participación de más de 500 personas inscritas, que podrán ponerse en contacto, a su vez, con más de cuarenta empresas y entidades del sector público y privado. Es posible acceder a esta feria virtual a través del sitio web del evento.

El encuentro ha sido inaugurado esta mañana por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo García, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Miriam Martón Pérez, y la directora gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual Azcárate.

El rector ha destacado que el Encuentro de Empleo es una "oportunidad inmejorable para que tanto estudiantes como recién egresados y egresadas de la UPNA contacten con empresas y participen en actividades encaminadas a mejorar su empleabilidad". Gonzalo ha agradecido el apoyo prestado a este evento por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y también por parte del grupo de empresas colaboradoras.

Asimismo, ha animado al estudiantado a acceder al sitio web del Encuentro y aprovechar los recursos que ofrece, con el objetivo de mejorar su inserción laboral y promover el emprendimiento.

Iosune Pascual ha destacado, por su parte, el esfuerzo y la colaboración de las empresas participantes, así como la relevancia del encuentro: "era necesario mantener la interacción, el contacto directo y, además, proponer actividades con un formato en que se favoreciera la reflexión y el conocimiento práctico y real del mercado laboral", ha destacado.

Por su parte, Miriam Martón ha destacado la importancia de la Feria de la UPNA como elemento para activar laboralmente a jóvenes y mirar "con perspectiva más allá de la pandemia, de cara a la recuperación del empleo". Y ha animado a los estudiantes a que se acerquen a conocer los servicios que el SNE pone a su disposición para contribuir a su "acceso al mundo laboral y poder desarrollar su propio proyecto de vida".

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

La feria virtual del XIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento tiene programados seminarios web, conferencias, y talleres enfocados a lograr oportunidades profesionales y recomendaciones para mejorar la empleabilidad. Oferta un programa de actividades en directo en el que se presentan opciones de desarrollo de la carrera profesional en el ámbito internacional, en instituciones públicas o en el entorno rural, entre otras.

Se cuenta con paneles de personas expertas en temas de actualidad como el teletrabajo, el emprendimiento o la innovación y se proponen experiencias que pretenden poner a prueba las habilidades de los participantes en estrategias de búsqueda de empleo.

El XIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento se celebra con el patrocinio del Servicio Navarro de Empleo, y la colaboración de las siguientes empresas: Acciona, Caja Rural de Navarra, Exkal, Florette, GKN, IED Electronics e IED Greenpower, Maier, Siemens Gamesa, Sungrow y Tracasa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 500 personas y 40 empresas paticiparán en el encuentro de empleo de una universidad navarra