• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Una universidad busca establecer puentes entre empresas y alumnos de la Ribera: estas son las acciones que se desarrollarán

El objetivo final es ofrecer los mejores servicios a ambas partes

La Universidad Pública de Navarra muestra a los medios de comunicación el funcionamiento de las aulas híbridas que ha habilitado para garantizar la docencia presencial. MIGUEL OSÉS
Un aula de la Universidad Pública de Navarra. MIGUEL OSÉS

El Grupo Motor Campus Tudela sigue trabajando para establecer puentes entre empresas y alumnos y en esa línea ha organizado una reunión de trabajo entre representantes de dos centros formativos de la Ribera con responsables del CITI Navarra.

En el encuentro, celebrado en el Campus de Tudela de la UPNA la semana pasada, han participado representantes de este centro, del CIP ETI y del Colegio de Graduados en Ingeniería Ramas Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra y se ha contemplado la opción de establecer un convenio de colaboración entre las partes para abordar temas tan importantes como la posibilidad de abrir el portal intermediación laboral de CITI Navarra al CIP ETI.

Asimismo, se ha planteado la opción de “desarrollar acciones formativas ad hoc para casar oferta y demanda de empleo en el sector industrial, a través del diseño y organización de acciones formativas en función de los ‘gaps’ (brechas) detectados entre quienes demandan empleo dentro de especialidades industriales universitarias de FP y lo que las empresas están pidiendo en las ofertas de trabajo”.

En este marco, “las posibilidades y oportunidades son muy amplias para las tres partes, el Campus de Tudela, el CIP ETI y el mismo CITI Navarra”, apuntan en un comunicado desde el Grupo Motor Campus Tudela.

En este encuentro se han concretado dos reuniones de trabajo, una entre CITI Navarra y el CIP ETI y otra entre CITI Navarra y el Campus de Tudela de la UPNA para poder estudiar específicamente cada marco de colaboración y trabajo.

El objetivo final de todas las partes es “poder ofrecer el mejor servicio al alumnado y a las empresas, estableciendo puentes concretos y específicos entre ambas partes, casando oferta y demanda y articulando acciones formativas ‘ad hoc’ que lo posibiliten”, han asegurado desde el Grupo Motor Campus Tudela, que es quien posibilita este tipo de encuentros con grupos de interés.

En la reunión de trabajo han participado por parte del Campus de Tudela, Juan Ignacio Latorre Biel y José Ramón Alfaro; del CIP ETI, Juan Carlos Ciria; del CITI Navarra, Antonio Rodríguez Fernández y Alberto Amescoa; del Ayuntamiento de Tudela, Pedro González Felipe y Aurora Miranda Latorre; y del Grupo Motor Campus Tudela, Eva Perujuániz Bermúdez.

El encuentro se ha cerrado con una visita a las instalaciones industriales del Campus de Tudela en la que CITI Navarra ha podido comprobar el amplio potencial del centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad busca establecer puentes entre empresas y alumnos de la Ribera: estas son las acciones que se desarrollarán