SOCIEDAD

Casi un millar de personas, reunidas entre ordenadores: éxito de la Navarra LAN Party de la UPNA

Los aficionados a la tecnología han disfrutado durante cuatro días de forma ininterrumpida.

Nueva edición de la Navarra LAN party en la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Nueva edición de la Navarra LAN party en la Universidad Pública de Navarra. UPNA  

Casi un millar de personas, de ellas, una cuarta parte llegadas de fuera de la Comunidad foral, han participado en la segunda edición de la Navarra LAN Party, un encuentro de aficionados a la tecnología que se ha celebrado en la Universidad Pública de Navarra durante cuatro días de forma ininterrumpida, entre los pasados jueves 5 y domingo 8 de septiembre.

Esta actividad, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la institución educativa, ha estado patrocinada por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y las empresas Vodafone, Tracasa, MercadoIT y Bluekiri.

La Navarra LAN Party ha incluido un amplio programa de actividades, charlas y torneos. En concreto, casi medio millar de internautas han navegado por internet en el denominado 'party-place', situado en el Pabellón Universitario de Navarra, donde también se han celebrado once torneos de videojuegos y trece concursos de creatividad artística.

Además, en la quincena de talleres y charlas de divulgación sobre tecnología, celebrados en el 'OpenSpace' del citado Pabellón y abiertos a la sociedad navarra, han tomado parte medio millar de personas.

PERFIL DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES

Respecto al perfil de las personas participantes en este encuentro, los datos recogidos por ANDITEC constatan que el 75% procedían de Navarra; el 15%, de comunidades limítrofes; y un 10%, del resto del país.

Además, el 12% han sido mujeres y la edad media ha alcanzado los 31 años. La persona más joven tenía 4 años y la de más edad, 57, de acuerdo con la organización.

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella, ha informado la UPNA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi un millar de personas, reunidas entre ordenadores: éxito de la Navarra LAN Party de la UPNA