UNIVERSIDAD

Esta es el nuevo título propio de máster que la UPNA comenzará a impartir el próximo curso 2018/19

La universidad ofrecerá en total 28 títulos propios de máster, diplomas de especialización y experto, y otros diplomas o certificados de extensión universitaria.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. UPNA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta para el próximo curso académico 2018-2019 un total de 28 títulos propios de máster, diploma de especialización y experto, junto a otros diplomas o certificados de extensión universitaria.

La oferta, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad, incorpora un nuevo Diploma de Especialización en Internet de las Cosas, que se oferta vinculado a los grados en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Cabe recordar que, a la oferta nueva de títulos propios vinculados a grado para el siguiente curso, se suma Marketing desde un Enfoque Industrial, en este caso, para el grado en Tecnologías Industriales y los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios.

Por otro lado, la oferta de la Universidad contiene otros tres títulos vinculados a grado. Dos de ellos también van dirigidos a profesionales: se trata del Diploma de Especialización en Educación Sexual, por un lado, y el Experto Universitario en Agroecología y Desarrollo Rural, por otro.

El tercero, Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones de Realidad Virtual, se oferta únicamente vinculado al grado en Ingeniería Informática.

Toda la información sobre el contenido, los plazos de matrícula (en cualquier caso, a partir del 15 de abril) o las fechas de inicio de cada uno de los cursos se puede consultar en el sitio web de la Universidad.

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA FORMATIVA

La oferta formativa de los títulos propios de la Universidad Pública de Navarra tiene un doble objetivo: por un lado, potenciar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y la actualización de los profesionales, y facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades.

Los estudiantes de títulos propios disfrutan, además, de diferentes ventajas, como el acceso a la bolsa de empleo cualificado, el servicio universitario de orientación laboral, la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas y entidades y el acceso a diferentes servicios y descuentos (cursos de idiomas, deportes, acceso a la Biblioteca, etc.).

Para cursar el diploma de extensión universitaria, no se necesita una titulación universitaria previa, que sí se exige para los títulos de máster, diploma de especialización y experto.

No obstante, se puede admitir a profesionales relacionados con la temática de los cursos, aunque carezcan de dichos estudios previos. También hay diferencias en cuanto a la extensión.

El máster tiene entre 60 y 120 créditos ECTS; el diploma de especialización, entre 30 y 59; y el experto, entre 15 y 29; mientras que el diploma de extensión universitaria tiene, como mínimo, 30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta es el nuevo título propio de máster que la UPNA comenzará a impartir el próximo curso 2018/19