UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra es uno de los centros más valorados por las empresas

El centro encabeza la preferencia de los empresarios en la rama de la Salud y Bienestar. 

Universidad de Navarra.
Universidad de Navarra.

La Universidad de Navarra junto a las universidades Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia (UPV), Politécnica de Cataluña y la de Sevilla son las mejor valoradas por los empleadores según la adecuación de las competencias de los recién titulados en distintos ámbitos de conocimiento a las necesidades de las empresas.

Los resultados proceden de un informe de la Fundación Everis, basado en las respuestas de los responsables de 2.000 empresas sobre la contratación de titulados sin experiencia durante los últimos cinco años (2011-2015), en el que destaca el dato de que el 77 % de las empresas analizadas no contrató a ningún recién titulado durante los últimos cinco años.

En la rama de la Salud y Bienestar es la Universidad de Navarra la que encabeza las preferencias empresariales. 

La Universidad Pompeu Fabra figura a la cabeza en Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Económicas; y la Politécnica de Valencia, en Ciencias e Ingeniería.

En el caso de Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación, la primera es la Politécnica de Cataluña; y en Humanidades y otras Ciencias Sociales, la de Sevilla.

Los empleadores aprecian la honestidad, el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo de los empleados más que los conocimientos técnicos.

En cuanto a la movilidad de los alumnos, el 70 % de los que se emplearon lo hicieron en la misma comunidad donde estudiaron.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra es uno de los centros más valorados por las empresas