PREMIUM  UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra une a profesores y alumnos para lanzar un think tank sobre geopolítica

Alrededor de 70 personas vinculadas al grado de Relaciones Internacionales forman parte de Global Affairs & Strategic Studies.

Miembros del think tank Global Affairs & Strategic Studies. IMAGEN CEDIDA
Miembros del think tank Global Affairs & Strategic Studies. IMAGEN CEDIDA  

El Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra ha creado el think-tank Global Affairs & Strategic Studies con el objetivo de "investigar y pensar sobre las relaciones internacionales".

Tal y como ha señalado la Universidad de Navarra, Global Affairs nace "con el propósito de convertirse en un think tank de referencia en el ámbito de la geopolítica, desde su doble misión el análisis estratégico de lo que sucede en el escenario internacional, orientado a la prospección y la implementación de políticas, y la formación de nuevas generaciones de expertos y actores relevantes en ese campo".

Este último aspecto se concreta en la participación de los alumnos en los distintos procesos del centro, con el fin de que "profundicen en el conocimiento de las diversas regiones del mundo y al mismo tiempo desarrollen competencias de lectura, capacidad de análisis y escritura".

Global Affairs está formado por un grupo de profesores, algunos doctorandos y unos sesenta alumnos, de todos los cursos, que en seminarios organizados por áreas del mundo estudian asuntos que van de la seguridad y la defensa, al comercio y la economía, pasando por la energía, la logística o la gobernanza.

Fruto de esa actividad son las publicaciones de distinto tipo que varias veces a la semana aparecen en la web del centro, lanzada el pasado 24 de enero.

Global Affairs está difundiendo también su trabajo a través de la cuenta de Twitter @GlobalAffairsUN, y de una newsletter. Asimismo, el centro ha comenzado a planificar eventos en el campus de Pamplona, y programa llevar a cabo parte de su actividad pública regular también en Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra une a profesores y alumnos para lanzar un think tank sobre geopolítica