• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:19
 
 

UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra se alía con una compañía alemana para formar a estudiantes de arquitectura

El convenio establece, entre otras cuestiones, la presencia de Sto en el Máster Universitario en Arquitectura y en el Grado en Estudios de Arquitectura.

Estudiantes y profesores en uno de los talleres de la escuela de Arquitectura. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Estudiantes y profesores en uno de los talleres de la escuela de Arquitectura. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Sto Ibérica, filial de la compañía alemana Sto, ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, con el objetivo de participar activamente en la formación de los alumnos de grado y máster de esta institución académica. Gracias a esta alianza, la empresa especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones constructivas impartirá sesiones formativas técnicas sobre sus sistemas, colaborará en el programa de prácticas y realizará exposiciones de sus productos.

El convenio establece, entre otras cuestiones, la presencia de Sto en el Máster Universitario en Arquitectura y en el Grado en Estudios de Arquitectura. Para el máster especializado, realizará un Taller de Construcción con la resolución de un caso práctico. Esta jornada incluirá una sesión teórica y una demostración de aplicación en tiempo real por parte de técnicos de Sto de los sistemas constructivos que serán objeto del caso práctico. Para la asignatura de Diseño Técnico del Grado, Sto impartirá dos jornadas didácticas y participará en una sesión adicional de revisión de trabajos prácticos.

Este acuerdo se complementa con la puesta en marcha de un programa de prácticas, que incluirá la realización de entrevistas durante una jornada de Recruiting Day, a fin de captar talento para la empresa. Finalmente, se llevará a cabo una exposición de algunas de sus soluciones constructivas, SATE y fachada ventiladas principalmente, en el atrio principal del edificio de la escuela.

Sostenibilidad, innovación y conciencia

“Apostar por la formación y la educación es mirar hacia el futuro. Por ello, desde Sto siempre tratamos de apoyar a jóvenes estudiantes en su etapa académica, fomentando la importancia de la sostenibilidad y la innovación constante en la arquitectura a través de diversas acciones. Este acuerdo con la Universidad de Navarra supone un paso más en nuestro propósito y, gracias a esta oportunidad, esperamos fomentar en las nuevas generaciones la importancia de construir con conciencia”, indica José Almagro, director general de Sto Ibérica.

Para José Antonio Sacristán, profesor de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, “se trata de una ocasión ideal para potenciar las relaciones entre los ámbitos de la universidad y de la empresa, aprovechando el conocimiento y el saber hacer que cada una de las entidades puede aportar a la formación de los futuros arquitectos”.

La alianza entre estas dos entidades permanecerá vigente durante el curso académico 2021/2022, dejando la puerta abierta a futuras colaboraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra se alía con una compañía alemana para formar a estudiantes de arquitectura