PREMIUM  SOCIEDAD

La Universidad de Navarra se sitúa como una de las mejores de España en el rendimiento de sus alumnos

La UNAV es la segunda de España en el rendimiento en máster y la tercer en el de grado.

Alumnos de la Universidad de Navarra durante el programa radiofónico de Carlos Alsina en FCOM.
Alumnos de la Universidad de Navarra durante el programa radiofónico de Carlos Alsina en FCOM.  

La Universidad de Navarra es la segunda de España en tasa de rendimiento, en el porcentaje de créditos aprobados sobre matriculados, en máster y la tercera en grado.

Así lo destaca el informe 'Las universidades españolas: Una perspectiva autonómica. 2018', publicado este miércoles por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo).

De este modo, en máster obtiene un ratio de tasa de rendimiento de un 99,2% frente a la media del 89% española, y en grado un 92,2% frente a la media del 77%.

Asimismo, destaca la tasa de idoneidad de sus graduados, porcentaje que finaliza la titulación en el tiempo previsto, donde obtiene un 60,5% en grado y un 98,1% en máster, ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Según este informe, el centro académico se encuentra entre las mejores universidades de España en internacionalidad, con un porcentaje del 11,8% de alumnos extranjeros en grado, frente al 4,4% de las universidades españolas; un 47% en máster, frente al 20,4% nacional; y un 31,9% en doctorado, frente al 20,4% global.

NAVARRA, DESEMPEÑO Y MERCADO DE TRABAJO

En el informe, Navarra, seguida de Cataluña y Madrid, destaca por "el buen desempeño académico de sus matriculados de grado".

La Comunidad foral obtiene los mejores resultados en tres indicadores de desempeño académico: porcentaje de créditos aprobados sobre matriculados (tasa de rendimiento), porcentaje de créditos matriculados en segunda y sucesivas matrículas; y tasa de abandono del estudio en primer año.

Asimismo, en relación al perfil del alumnado y profesorado, es la comunidad con mayor porcentaje de alumnos universitarios de nacionalidad extranjera, tanto de grado como de máster y doctorado, con un 13,2%.

Por otro lado, las tasas más elevadas de ocupación de los graduados superiores se dan en Cataluña, Navarra y Aragón; mientras que, en el caso de la tasa de paro, las menores (inferiores al 7%) se experimentan en Aragón, Navarra y Baleares.

Asimismo, un año más, la población más formada de España se encuentra en Madrid, País Vasco y Navarra.

En la Comunidad foral, este dato, que analiza la población de más de 16 años que tiene un título de educación superior, alcanza un 35%. Madrid y Navarra también son las regiones con mayor proporción de población adulta siguiendo actividades de formación continua, ha añadido.

Considerando el peso relativo de las diferentes ramas de enseñanza sobre el total de los matriculados y en comparación con el sistema universitario español, Navarra destaca en ingeniería y arquitectura.

Por otro lado, atendiendo al porcentaje de titulados en grado y máster oficial en relación a la población joven regional, de 20 a 34 años, las que más sobresalen son Madrid, el País Vasco y Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra se sitúa como una de las mejores de España en el rendimiento de sus alumnos