EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra amenaza con sancionar a los alumnos que participen en fiestas en pisos

"No podemos defraudar a una ciudad y una sociedad que nos está mirando", ha traslado el centro educativo a sus alumnos a través de un comunicado.

Edificio Central del campus de Pamplona de la Universidad de Navarra. CEDIDA
Edificio Central del campus de Pamplona de la Universidad de Navarra. CEDIDA  

La Universidad de Navarra quiere atajar de raíz los problemas que puedan surgir del ocio nocturno de sus alumnos. La crisis sanitaria del coronavirus ha propiciado el cierre de discotecas y los botellones han sido prohíbidos en la capital navarra.

Ante esta situación, las fiestas en pisos universitarios se preven más frecuentes que nunca y la Universidad de Navarra no quiere que esto pase.

"Son muchas las personas que han confiado en la Universidad de Navarra y mucho el esfuerzo realizado para poder comenzar el curso de manera presencial. Se ha invertido dinero y trabajo en preparar nuevos espacios para la docencia, en medidas de prevención e higiene que nos ayuden a preservar vuestra salud", ha comunicado el centro académico a todos sus alumnos a través de un comunicado. 

La Universidad de Navarra necesita concienciar a sus estudiantes de que este año más que nunca las fiestas, botellones y reuniones en pisos suponen una problemática muy grave. "Es preciso un comportamiento responsable, solidario y ejemplar por parte de todos", trasladan en el anuncio.

Por ello, no se cortan en involucrar a sus alumnos: ¿Merece la pena tirar todo esto por la borda organizando una fiesta en un piso o haciendo una reunión de compañeros?

“Es sabido que la mayoría de los contagios se pueden originar en fiestas y encuentros sociales, en los que no se respetan las mínimas medidas de prevención e higiene (el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal, los aforos y la higiene de manos)”, continúa el comunicado.

La Universidad avisa que no respetar las medidas previstas en el campus puede conllevar la apertura de un expediente disciplinario y va más allá:

La mera organización de una fiesta estudiantil podría tener graves consecuencias jurídicas y académicas, aunque sea fuera del recinto universitario.

En el comunicado instan a los alumnos a ponerse en contato con la Universidad, através de un número de teléfono facilitado para dicha función, si uno observa conductas reprochables, dentro o fuera del campus, relacionadas con el cumplimiento de la normativa preventiva o sanitaria. 

"No podemos defraudar a quienes confían en la Universidad y a quienes se han esforzado para hacer del campus un lugar lo más seguro posible. No podemos defraudar a una ciudad y una sociedad que nos está mirando. Este curso nos ofrece experiencias enriquecedoras pero también la oportunidad de demostrar que somos solidarios. Aprovechémosla", finaliza el escrito.

Precisamente este fin de semana se han denunciado dos botellones por la autoridades en Mendillorri y Mutilva. También, Policia Municipal ha intervenido en la celebración de fiestas en pisos por las quejas de los vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra amenaza con sancionar a los alumnos que participen en fiestas en pisos