• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:11
 
 

EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra aumenta las solicitudes de admisión para el curso 2022-23

La UNAV ha informado de que ha recibido casi 5.400 solicitudes y más de 1.000 personas han participado en la Jornada de Puertas Abiertas.

Jornada de puertas abiertas en la Universidad de Navarra. UNAV
Jornada de puertas abiertas en la Universidad de Navarra. UNAV

La Universidad de Navarra ha recibido, a día de hoy, 5.388 solicitudes de admisión para el curso 2022-23, un 10% más que el año anterior hasta esta misma fecha. La cifra responde a las tres primeras convocatorias de admisión: noviembre, febrero y abril, que permanece abierta hasta el próximo día 25.

Según ha informado el centro universitario en nota de prensa, de las solicitudes, 1.154 corresponden a Navarra, un 15% más respecto a las 1.003 del año pasado, y 2.431 al resto de España, lo que supone un incremento del 8%. Asimismo, un total de 1.803 estudiantes internacionales han solicitado la admisión, un 9% más que el curso anterior.

Para facilitar toda la información sobre los grados y la Universidad, el servicio de Admisión celebró el pasado fin de semana una Jornada de Puertas Abiertas en la que participaron 456 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, acompañados por sus familias (1.035 personas en total).

Las facultades y escuelas diseñaron un programa para que pudieran "conocer de forma práctica" los planes de estudio y las salidas profesionales. Asimismo, los alumnos recibieron información sobre las actividades extra académicas, sobre la oferta de alojamiento y las opciones de becas y financiación, así como de Deportes, Biblioteca, Campus Creativo, Instituto de Idiomas o Tantaka.

"Los comentarios que hemos recibido de las familias es muy positivo. Queremos agradecer a los centros, servicios y alumnos colaboradores que participaron en la jornada su esfuerzo y dedicación para conseguir que fuera una gran jornada", ha afirmado el director del Servicio de Admisión, Juanjo Cabrera. El Servicio de Admisión también organizó una jornada online para estudiantes que no podían acercarse al campus, especialmente los internacionales, a la que se inscribieron 341 estudiantes.

El 25 de abril finaliza el próximo plazo de admisión. Esta convocatoria está abierta para todos los grados. A partir de esa fecha sólo se podrá solicitar en grados con plazas disponibles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra aumenta las solicitudes de admisión para el curso 2022-23