EDUCACIÓN

La Universidad e Navarra, cuarta universidad española en el ranking World University Ranking

Este ranking clasifica a 1.000 universidades de entre las 25.000 que existen en el mundo y la Universidad de Navarra ya logró el año pasado el mismo rango de clasificación.

Alumnos internacionales de la Facultad de Económicas la Universidad de Navarra.
Alumnos internacionales de la Facultad de Económicas la Universidad de Navarra.  

La Universidad de Navarra mantiene su posición en el Times Higher Education World University Ranking, que la sitúa entre los puestos 301 y 350 a escala mundial y en cuarto lugar entre los campus españoles evaluados.

Este ranking clasifica a 1.000 universidades de entre las 25.000 que existen en el mundo y la Universidad de Navarra ya logró el año pasado el mismo rango de clasificación, aunque ahora, precisa en un comunicado, "ha mejorado su puntuación" en investigación, citas en publicaciones científicas, internacionalización y transferencia del conocimiento a la sociedad.

The Times Higher Education World University Rankings es un estudio global de universidades que evalúa sistemáticamente a las "instituciones de mayor relevancia mundial" en la citadas áreas y también en la de enseñanza.

Para ello utiliza 13 indicadores seleccionados para "reflejar la comparación más comprehensiva y equilibrada posible" y "tiene en cuenta" además "la opinión de estudiantes, académicos, líderes universitarios, empresarios y gobiernos".

Conocido el resultado de la valoración, la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, Ana Delgado, ha mostrado su satisfacción por los resultados y en especial ha destacado que la UN ha "mejorado notablemente en el apartado de citas en publicaciones científicas, que refleja la calidad" de la investigación.

Delgado ha valorado igualmente la internacionalidad, uno de los objetivos del Horizonte 2020 del campus pamplonés, y al respecto ha ha destacado que globalmente tenemos un 21,7 % de alumnos extranjeros y cada año aumentan los estudiantes internacionales que apuestan por la Universidad de Navarra para realizar un Grado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad e Navarra, cuarta universidad española en el ranking World University Ranking