PREMIUM  UNIVERSIDAD

Así es el millonario proyecto europeo de periodismo digital en el que participa la Universidad de Navarra

Junto con otras cuatro universidades y diferentes entidades, la UNAV ha recibido 3,9 millones de euros de la Comisión Europea.

Facultad de Comunicación y Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.
Facultad de Comunicación y Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.  

La Universidad de Navarra toma parte del proyecto europeo 'JOLT: Harnessing Digital and Data Technologies for Journalism' (‘Aprovechando las tecnologías digitales y de datos para el periodismo’), que ha recibido 3,9 millones de euros del programa Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea para "investigar e impulsar el periodismo digital en Europa".

La universidad forma parte a través de su equipo de investigación @digitalunav - Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra

La dotación económica financia la creación de una red europea de formación que tiene como objetivo proporcionar una cualificación de máximo nivel para un grupo de investigadores doctorales en el ámbito de los medios digitales y la tecnología.

Además, los investigadores elaborarán estudios, guías para la industria y organizarán foros en los que reunirán a investigadores punteros con directivos de la industria periodística europea.

El consorcio está formado por cinco universidades (Dublin City University -centro coordinador-, Universidad de Navarra, Universidad de Amsterdam, Universidad Aristóteles de Tesalónica y Universidad Paul Sabatier de Toulouse), y cuatro socios periodísticos y tecnológicos (la corporación británica BBC, European Journalism Centre, NewsWhip Media y Samsa.fr).

Además, el consorcio cuenta con otras siete organizaciones asociadas, entre las que se encuentra el diario nativo digital español 'El Confidencial'.

El equipo de investigación español corresponde a @digitalunav – Center for Internet Studies and Digital Life, instituto de investigación sobre comunicación digital y sociedad vinculado a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Entre otras investigaciones, @digitalunav desarrolla actualmente la investigación anual del Digital News Report, en colaboración con el Reuters Institute for the Study of Journalism, de la Universidad de Oxford.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el millonario proyecto europeo de periodismo digital en el que participa la Universidad de Navarra