EDUCACIÓN

Un centro académico en Navarra destaca entre los cien mejores del mundo en un prestigioso ranking

La Universidad de Navarra se consolida entre los centros de prestigio en dos grandes áreas: Arte y Humanidades, y Ciencias Sociales y Administración.

Varios estudiantes pasean por los pasillos de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
Varios estudiantes pasean por los pasillos de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS  

La Universidad de Navarra se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en Negocios y Administración (puesto 31), Comunicación (51-100), Filosofía (51-100) y Contabilidad y Finanzas (51-100), según el último ranking QS por materias.

En total, según los datos facilitados por la institución académica, suma 12 materias en la clasificación, en la que también aparecen Derecho (101-150), Arte y Diseño (101-150), Medicina (151-200), Economía y Econometría (151-200) y Arquitectura (151-200).

Así, la Universidad de Navarra se consolida entre los centros de prestigio en dos grandes áreas: Arte y Humanidades, y Ciencias Sociales y Administración.

En esta edición el ranking ha evaluado 1.222 centros de enseñanza superior de todo el mundo y para su elaboración se han tenido en cuenta cuatro indicadores: la reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados y el 'índice H', que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, Ana Delgado, tras expresar satisfacción por los resultados, se ha mostrado confiada en que "poco a poco, otras áreas de la Universidad se vean reflejadas en él", ya que eso será muestra de que siguen "mejorando la calidad docente, la investigación, la internacionalidad y el trabajo interdisciplinar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un centro académico en Navarra destaca entre los cien mejores del mundo en un prestigioso ranking