PREMIUM  UNIVERSIDADES

La Universidad de Navarra pone en marcha la edición 2015-16 del Programa Senior

Iñigo Alli, ex consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra,  impartió la lección inaugural “Hacia un nuevo modelo social”.

Alumnos del Programa Senior de la Universidad de Navarra.
Alumnos del Programa Senior de la Universidad de Navarra.  

La Universidad de Navarra pone en marcha la edición 2015-16 del Programa Senior, que este año contará con la participación de 77 alumnos.  El acto de apertura se celebró en el Museo Universidad de Navarra, donde los alumnos recibirán parte de las clases teóricas. Iñigo Alli, ex consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra y socio fundador de Síndrome UP!, impartió la lección inaugural “Hacia un nuevo modelo social”.

En su conferencia, ofreció algunos indicadores sociales de Navarra, España y Europa y animó a los estudiantes del Programa Senior a pensar, como ciudadanos, en cómo pueden cambiar el mundo desde su entorno: “Debemos encarar con optimismo inteligente las adversidades”. Y les ofreció un consejo: “El mejor legado que podéis dejar a vuestros hijos y nietos es raíces y alas”.

Intervinieron también Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra;  Viviana Alegre, coordinadora del Programa Senior; y Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos. Este último les dio a conocer algunas pinceladas del Proyecto Horizonte 2020 de la Universidad, donde se recoge la apuesta por ampliar la oferta docente o fomentar la investigación, entre otros proyectos. Asimismo, invitó a los estudiantes a aprovechar el Museo al máximo: “Disfrutad de toda la belleza que aquí se acumula, incluso en los descansos entre clase y clase”.

    El acto de apertura marcó el pistoletazo de salida de un curso enfocado en la temática del arte y la cultura en Andalucía y en Rusia, que completarán con dos talleres, uno de pintura y otro de danza, y con dos viajes, uno a Andalucía y otro a Rusia. Además, otro de los temas transversales de la presente edición es la última encíclica del Papa Francisco: Laudato si.

    La presentación concluyó con la participación de los alumnos en la Ópera sin voces “Siempre/Todavía”, que se representó en el Museo Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra pone en marcha la edición 2015-16 del Programa Senior