UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra ofrecerá un programa en gestión pública en el doble grado de Derecho y Filosofía

Busca completar los fundamentos teóricos y académicos de los alumnos con cuestiones prácticas que atañen a la política y a los políticos.

Estudiantes en el Edificio de Bibliotecas de la la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Estudiantes en el Edificio de Bibliotecas de la la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La Universidad de Navarra ofrecerá a partir del próximo curso el doble grado en Derecho y Filosofía con un programa de gestión pública, destinado a completar los fundamentos teóricos y académicos de los alumnos con cuestiones prácticas que atañen a la política y a los políticos. 

“Se trata de una oferta única en España. Pocas universidades ofrecen conjuntamente estas dos grandes carreras, pero ninguna la complementa con un programa de gestión pública”, asegura el decano de la Facultad de Derecho, Jorge Noval.

“La experiencia de estos años nos ha permitido confirmar el interés que tienen los alumnos por desempeñar un papel relevante en la configuración de la sociedad -señala Jorge Noval-, por eso, queremos que con estos estudios, por su doble condición de juristas y filósofos, puedan protagonizar la vida pública y ser profesionales capaces de formular grandes preguntas y aportar propuestas”. 

El doble grado se estudiará en seis años y los estudiantes tendrán la posibilidad de cursar dos semestres en universidades extranjeras. El programa en gestión pública se compondrá de tres módulos: políticas públicas, un observatorio político y parlamentario, y competencias.

De esta forma, los alumnos aprenderán a analizar necesidades que se generan en los distintos ámbitos de la vida pública, obtendrán una visión completa de los procesos electorales y, entre otras habilidades, desarrollarán la redacción de discursos, la negociación, el debate político y la gestión de crisis.

OBSERVATORIO POLÍTICO Y PARLAMENTARIO

El observatorio político y parlamentario permitirá a los alumnos aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos a la actividad parlamentaria española y a los diversos procesos electorales, como las elecciones europeas, generales, autonómicas y las presidenciales de EE.UU.

La combinación de estos estudios está orientada a la reflexión sobre los grandes temas con una aplicación práctica y actual, con el objetivo de formar pensadores, filósofos, juristas y políticos volcados en la sociedad en la que viven para mejorarla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra ofrecerá un programa en gestión pública en el doble grado de Derecho y Filosofía