• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:43

 

 
 

EDUCACIÓN

Una universidad navarra ofrece tres talleres gratuitos de iniciación a la educación a distancia

Se trata de facilitar el desarrollo de las competencias, estrategias y recursos para los estudiantes.

Una joven estudia para un examen CEDIDA
Una joven estudia para un examen. CEDIDA

El centro de la UNED en Tudela ofrece a partir de este mes tres talleres gratuitos de iniciación a la educación a distancia.

Se trata de facilitar el desarrollo de las competencias, estrategias y recursos que los estudiantes necesitan para la adaptación e integración a la vida académica de la UNED.

El curso es de carácter práctico ya que se presentará los contenidos de los módulos con ejemplos prácticos y se buscará dar respuesta a las dudas formuladas por el alumnado con el apoyo de estudiantes de los últimos cursos, que compartirán sus experiencias con ellos y les ofrecerán apoyo emocional y motivacional.

El primer taller, "Adéntrate en la UNED", el 25 de este mes, dará información y orientación grupal y personalizada con vistas a informar sobre las ventajas de estudiar en la UNED; dar respuesta a cuestiones como qué es la Educación Semipresencial y a Distancia y cómo ha evolucionado a través del tiempo.

Incluirá asimismo los requerimientos que tienen los estudios a distancia en la UNED o cómo solventar los cambios del estudio presencial al estudio a distancia.

"¿Cómo estudiar a distancia?", el 4 de marzo, se desarrollará en una sesión dinámica y participativa.

En ella se explicará al alumnado cuestiones como las utilidades de las guías de estudio, cómo empezar a estudiar, la utilización de los recursos virtuales, el aprovechamiento de las tutorías, las técnicas de estudio que pueden facilitar y optimizar el aprendizaje, el estilo de aprendizaje más conveniente o los sistemas de evaluación.

Por último el 11 de marzo tendrá lugar el taller "¿Cómo planificar el tiempo?", donde el alumnado aprenderá a gestionar el tiempo, la planificación de los estudios, la conciliación o los factores que conducen al mal uso del tiempo y hacen que el aprendizaje se ralentice. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra ofrece tres talleres gratuitos de iniciación a la educación a distancia