PREMIUM  EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra roza el podio de las mejores universidades españolas, según un ranking internacional

El centro académico navarro ha mejorado en tres de las cinco áreas que se evalúan para llevar a cabo la clasificación.

Estudiantes, durante una clase en la Universidad de Navarra. CEDIDA
Estudiantes, durante una clase en la Universidad de Navarra. CEDIDA  

La Universidad de Navarra es la cuarta mejor universidad de España, según el Times Higher Education World University Ranking 2020. Además, respecto a la anterior edición, sigue situándose en la franja 251-300 de las mejores universidades del mundo.

En su decimosexta edición, el ranking ha valorado a más de 1.300 universidades de un total de 92 países, siendo el más extenso hasta la fecha. Son cinco áreas las que se evalúan para llevar a cabo la clasificación: docencia, investigación, citas entre académicos, ingresos de la industria e internacionalidad.

La Universidad de Navarra ha mejorado en tres de esos cinco aspectos, incluyendo la investigación, la internacionalidad (con más del 25% del alumnado) y los ingresos procedentes de la relación con la industria, siendo este último el aumento más significativo (con una subida de más del 18%).

Estos resultados están enmarcados en un incremento del número de universidades españolas, con siete nuevas entradas y un total de 45 centros educativos. Esto supone que España es el tercer país más representado de Europa en el ranking, tras Reino Unido y Alemania.

El director de la unidad de Rankings de la Universidad de Navarra, Ignacio de Lorenzo, ha dicho que están "satisfechos con este resultado y, a la vez, nos ofrece información comparativa interesante para seguir trabajando en nuestros objetivos: innovación docente, asesoramiento personal, formación humanística, empleabilidad y mejora de la investigación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra roza el podio de las mejores universidades españolas, según un ranking internacional