UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra se sitúa entre los 50 mejores centros del mundo a la hora de encontrar trabajo

El ranking publicado por Times Higher Education sitúa al centro académico como la segunda mejor opción de España para las empresas internacionales.

El acto de Career Week Ciencias organizado por la Universidad de Navarra para apoyar la contratación de sus alumnos tras terminar sus estudios. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
El acto de Career Week Ciencias organizado por la Universidad de Navarra para apoyar la contratación de sus alumnos tras terminar sus estudios. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra se sitúa en el puesto 50 del mundo en el ranking de empleabilidad Global University Employability Ranking, elaborado por la revista Times Higher Education.

El centro académico sube 16 puestos con respecto al año anterior en este estudio que clasifica los 150 centros del mundo mejor valorados por las empresas internacionales a la hora de contratar.

Asimismo, se sitúa en segundo lugar a nivel nacional del ranking, en el que aparecen tres instituciones españolas. Además de la Universidad de Navarra, figuran el IE University y ESADE Business School.

El Global University Employability Ranking se elabora con entrevistas a siete mil directivos de recursos humanos de empresas e instituciones a nivel mundial. Las universidades americanas lideran esta clasificación con seis de ellas en el top 10, y 34 entre las 150 mejores.

Según Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra, “ser el número 50 del mundo en empleabilidad es resultado del talento de nuestros estudiantes y de su capacidad para contribuir al desarrollo profesional de su entorno laboral".

Cabezas añade que el trabajo en materia de empleo y empleabilidad no se improvisa: “Es el resultado de una ambiciosa estrategia de la Universidad para construir relaciones y colaboraciones sólidas con empresas de relevancia nacional e internacional".

En su opinión, esta apuesta, enmarcada en la estrategia Horizonte2020 del centro académico, “es un paso más en la contribución social de la Universidad mediante la transferencia de talento universitario”.

Según el último estudio sobre inserción laboral del centro académico, un 92,5% de los graduados tiene empleo o está ampliando su formación y el 60,5% ha tardado menos de seis meses en encontrarlo.

Del mismo modo, los graduados encuestados valoran su trabajo actual con una nota media de 8,10 puntos sobre 10. Además, el centro cuenta con una red de colaboración que engloba a 4.200 empresas que favorecen la inserción laboral de graduados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra se sitúa entre los 50 mejores centros del mundo a la hora de encontrar trabajo